josemdonaire@hotmail

inquilino/a

¿Puedo denunciar a la inmobilaria y merece la pena?

Hola, alquile un piso en Valencia a través de inmobilaria, al firmar la reserva les di 100€, después firmamos la entrega de llaves y les di el resto 320€, despues de hacer la mudanza de Segovia a Valencia para el dia de la entrega de llaves  ( dia 28 diciembre 2010) me encuentro a las 20:30 de la tarde con los muebles en la calle,porque el propietario venia de viaje y su abogado no entrega las llaves hasta la firma del contrato,logicamente a ellos no los culpo,pues me dice el abogado que la inmobiliaria estaba al corriente al final la firma del contrato y la entrega de llaves se hace el dia(30 diciembre) despues de casi en mes me voy a la inmobiliaria y les pido que me devuelvan los honorarios por incumplimiento de contrato, su respuesta es que no ,que les denuncie si quiero.que puedo hacer?

  • Preguntado por: josemdonaire@hotmail
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
josemdonaire@hotmail ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Primero vete a la Organización de Consumidores, porque la inmobiliaria al actuar como intermediaria presta un servicio, y ha incumplido dicho servicio.

    Una vez que te hayan informado alli, con el resguardo te presentas en la inmobiliaria y les reclamas el dia perdido. y con suerte parte proporcional de lo entregado. Aunque será dificil que puedas recuperar todo.

    Un saludo

    IPVBurgos.es

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • josemdonaire@hotmail

    inquilino/a

    La fecha consta en el papel que firme con la inmobilaria 28 de diciembre entrega de llaves

    y en el contrato firmado con el propietario consta que la entrega de llaves fue el 29 de diciembre

    donde puedo ir a denunciarlos?

    gracias un saludo

  • usuario eliminado

    Lo lógico es que la fecha de la entrega de llaves conste en el contrato, si consta y te las dieron más tarde de dicha fecha sí que podrias reclamar.

    si no consta, y el contrato entra en vigor el 1 de enero, pues no hay por donde cogerlo.

    un saludo.

    ipvburgos. Es

    • Respondido por: Usuario dado de baja