AliM06650

inquilino/a

Cuidado no alquilar piso en cerdanyola sant salvador Ref: 6026 - Proprietaria deshonesta nunca devuelve la fianza.

Buenos días a todos,

no alquiler piso en carrer sant salvador en centre-cordelles cerdanyola  del vallès

a lo que son buscando una propiedad para alquiler en Cerdanyola – tener cuidado con la propietaria que nunca devuelve los depósitos sin razón válida (1200€ por mi parte).

alguna pregunta no duda en contactarme!

  • Preguntado por: AliM06650
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Bonsoir, Mme. Martin,

    Le mieux des conseils que je peux vous donner c'est d'appeler un avocat, car ces situation sont deliquées et c'est mieux de chercher avis professionnel.

    C'est necessaire de bien verifier le document signé et de n'attendre plus temps pur la remise d'un burofax réclament le retour de la fiance.

    Bon week-end aussi,

    Pelayo de Salvador

    www.desalvador.es

  • AliM06650

    inquilino/a

    Bonsoir,

    Comme j'ai noté à travers votre site que vous avez fait des études à l'ecole de management à Lyon je me permet de vous répondre en français (puisque que comme vous avez pu le noter mon espagnole est loin d'être parfait ce qui me cause d'ailleurs plus de difficultés pour résoudre cette affaire).
    Tout d'abord je tiens à vous remercier pour votre efficacité et votre rapidité de réponse.
    Un papier confirmant la fin du contrat et remise des clés fut en effet signé. Malheureusement il y est indiqué que les dommages non visibles immédiatement au contrôle de sortie pourraient être déduis de la caution. Je doute que deux dessus de lit et des coussins rentrent dans cette catégorie?

    En tout les cas je vous remercie encore pour votre aide, et si la situation en arrive à appeler un avocat (ce que j'essaye d'éviter étant donné que je n'ai pas assez de liquidités disponibles pour m'en procurer un pour l'instant) je n'hésiterai pas à contacter votre équipe.

    En vous souhaitant un excellent week-end, bien cordialement,
    Alison Martin

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    ¿¿Firmó algún acuerdo de terminación en el que se explicitara que estaba todo bien?? De ser así, su arrendadora no tiene derecho a retenerle importe alguno de su fianza.

    En caso contrario, lo que le aconsejo es que le envíe un burofax exigiéndole la devolución de la fianza con intereses legales (4%) salvo el coste de reposición de los defectos que le ha comunicado, debidamente acreditados con las correspondientes facturas.

    En caso de no poder acreditarlos, que le devuelva la fianza íntegra.

    No deje pasar ni un momento más y acuda a un abogado.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • AliM06650

    inquilino/a

    Gracias por el articulo Señor Salvador.

    He alquilado este piso en Cerdanyola del vallès durante 10 meses - deposito de fianza 1200€, dos meses de alquiler.

    Hice el control de salida el 14 Agosto 2014 con el agente inmobiliario presente a la entrada y el hijo de la propietaria (la propietaria estaba de vacaciones) que han confirmado que todo estaba en buen estado.

    Ahora dos meses después de la entrega de las llaves, la proprietaria niega devolver la fianza porque dice que falta dos colchas y colchones de sillas (4) en la cocina y que la cortina del comedor está rota.

    Estoy todavia esperando la valoracion y creo que esta proprietaria es deshonesta y que en todo los casos no va a devolver nada... Como se hace una valoracion conforme a la ley?

    En espera de sus consejos.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador