desiree

inquilino/a

datos de un alquiler
Hola a todos yo tengo un problema y creo q me están timando aver si me podéis ayudar.. La inmobiliaria donde voy a alquilar un piso me están cobrando el itp cuando el piso el dueño no lo declara en alquiler,me han dicho q esto no me lo tendrían q cobrar al no estar declarado es verdad?? Luego me están cobrando x honorarios agencia 726 euros cuando el alquiler es de 600 son 126 de iva??? Y x un contrato con iba 181 cuando me han dicho q un contrato son 100 euros como mucho! Me están timando???
  • Preguntado por: desiree
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

     La inmobiliaria donde voy a alquilar un piso me están cobrando el itp cuando el piso el dueño no lo declara en alquiler,me han dicho q esto no me lo tendrían q cobrar al no estar declarado es verdad??
    El ITP es un impuesto que el inquilino debe de pagar. Que el casero pague o no los suyos será su problema cuando le pillen.  No tiene que pagárselo a la inmobiliaria sino a la AEAT. Puede liquidarlo en su delegación de Hacienda más cercana.
    Luego me están cobrando x honorarios agencia 726 euros cuando el alquiler es de 600 son 126 de iva???
    Si, el 21% de 600 son 126

    Y x un contrato con iba 181 cuando me han dicho q un contrato son 100 euros como mucho! Me están timando???
    Eso es que el contrato lo cobran a 150 euros.... Pues timando timando no... porque tiene usted la posibilidad de hacer averiguaciones, cosa que está haciendo, y seguir buscando piso....
    Saludos  Papeleos Alquiler