AriAlzola

inquilino/a

Incumplimiento de contrato por parte de la inmobiliaria.
Alquile un piso a principios de septiembre a una inmobiliaria/gestión de fincas. El precio del alquiler es de 550? al mes, y cuando nos enseñaron el piso (bastante viejo, sin calefacción, 6 sin ascensor etc ) nos comentaron que la anterior inquilina había dejado el frigorífico pero que el resto de electrodomésticos eran parte del alquiler (lavadora, horno y fuegos). Además estaba bastante sucio y nos dijeron que iban a limpiarlo todo.

Pagamos 660? de comisión a la inmobiliaria, más dos meses de fianza 1100? en total.
Desde el primer día hemos tenido un sinfín de problemas, nos lo entregaron todo sucio, tiene humedades, moho, la persiana rota...etc. Además nos enteramos hace poco que no tiene Cédula de habitabilidad cosa que no nos comentaron en su momento.
Ahora se nos a roto la lavadora y se niegan a arreglarla porque dice que no entra en el alquiler. Que si queremos nos marchemos del piso, pero claro nosotros hemos invertido dinero en arreglarlo, pintarlo y comprar muebles y  no queremos marcharnos.

-¿Tenemos derecho a que nos arreglen la lavadora?¿Si no, deberían devolvernos un mes de fianza? -¿En caso de decidir marcharnos porque no nos arreglan las cosas tenemos derecho a que nos indemnicen por incumplimiento de contrato a parte de devolvernos la fianza de dos meses?¿Como se calcularía dicha indemnización?
Muchas gracias de antemano
  • Preguntado por: AriAlzola
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    pregunta repetida y contestada