Mat-78

inquilino/a

¿Cuánto cuesta la comisión de agencia?

Soy un estudiante francés que va entrar a vivir en Madrid durante al menos 6 meses.

Quiero alquiler un piso en Madrid capital y los precios no son muy elevados (en comparación con Francia, seguro).

Quería saber ¿cuánto cuesta la comisión de agencia?, por ejemplo por un piso que cuesta 400 €/mes (gastos de comunidad incluidos).

Gracias :)

  • Preguntado por: Mat-78
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (8)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Hombre Mari Lolis, si te pones a ver lo que cuesta un alquiler en Madrid, verías que no es fácíl encontrar algo así, y tengo todo independiente, recien reformado y todo nuevo a estrenar, donde encuentras tú eso?? Pues sí, el favor me lo ha hecho por que no pago ni luz, ni agua, ni comunidad, de eso ya se encarga el propietario. Cuanto cuesta tú casa???? para tener un salón de más de 26 m2.......tienes que dejarte el sueldo entero, no?? Cuanto miden las habitaciones??

    Vivo sóla, tengo 24 años y mi sueldo no llega ni a mileurista, para mí es perfecto!! Y por cierto, el pais va como va por que hay gente que es tonta, y no precisamente por que piensen como yo respecto a la vivienda.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Pichonaxx 410 euros por 26 m2 (menos que mi salón) te parece que te han hecho un favor?? mientras se piense así, difícilmente se arreglara el país.

  • Mat-78

    inquilino/a

    ¿Seguro? Eso me parece muy interesente, sobretodo en este barrio (que está cerca del campus de Vicalváro), incluso si es mejor ver los pisos.

    Gracias :)

    • Respondido por: Mat-78
    • Hace 13 años
  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Mi vivienda de 26 metros, con 1 hab, 1 cocina, 1 baño y 1 salón, todo independiente, recien reformado y con algunos electrodomésticos, me sale por 410€ en Madrid (Zona P.Vallecas-Entrevias), la verdad es que el propietario me ha hecho un grandísimo favor, pero sé que existen viviendas por 400€ e incluso menos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Fui yo la que te dije eso.

    Efectivamente es una "soluición habitacional" (menos de 30 m) individual.

    Pero no son 400 euros. Son casi 500

    Y si no dice que alquilarían por corto plazo... es que el alquiler es para largo plazo.

    Pero he de reconocerte que he echado un vistazo y hay algún otro hasta por menos de 400 euros.

    Eso si, no te recomiendo que alquiles desde tu país sin verlos.

    Saludos y suerte - Papeleos Alquiler

  • Mat-78

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas, me ayudaran mucho en mi búsqueda.

    Jan Abogado:

    Me extraña también del precio, por ejemplo de este piso :

    http://www.enalquiler.com/alquiler_piso_madrid/apartamento-interior-en-3-planta_806920.html

    ¿Piensa que eso coresponde a un piso compartido o al piso entero?

    Gracias.

    • Respondido por: Mat-78
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que pasa es que el ejemplo que has puesto es poco realista. Me extraña es que llegues a encontrar un piso en Madrid capital por 400 euros. Y aún me extraña más si es para menos de un año.

    Eso es lo que probablemente cueste una habitación en un piso compartido.

    Saludos y suerte - Papeleos Alquiler

  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Mat:

    Normalmente las Agencias Inmobiliarias cobran por sus gestiones una mensualidad de la renta más el IVA. En su caso los honorarios serían 400 € más IVA.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl