Cecilia García

inquilino/a

Nos mudamos a Tenerife, y no tenemos nómina, ¿podemos alquilar con aval bancario? Cuántos meses debemos depositar como aval?

En dos meses queremos ir a alquilar a Tenerife para trasladarnos allí a vivir. Ninguno de los dos tenemos nómina actualmente, y queremos hacer el contrato de alquiler pagando por adelantado. Nos informaron de la posibilidad de hacerlo mediante aval bancario para más seguridad de nosotros, todos los propietarios pueden aceptarlo? Cuántos meses debemos dejar como aval? y qué derechos tenemos?

Yo tengo una casa en propiedad pero no quiero usarla como aval, ya que disponemos del efectivo necesario para garantizar el alquiler.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Cecilia García
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    La cantidad del aval depende del casero, hay algunos que piden medio año en aval bancario, pero decirte que no hay ningún máximo establecido.

    Sino teneis ningúna nómina seguro que os piden un aval que cubra los meses en caso de impago mientras dure el juicio. Pero mucho casero si no hay nómina no aceptan alquilar el piso, por mucho aval bancario que aportes.

    • Respondido por: Marta26