Xiomara Ortiz

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso donde estoy (antes del año) porque tiene una ejecución bancaria y mi casera se ha desentendido de todo?

di la reserva el dia 5 de julio y al dia de hoy  11 me dan vueltas y me dicen que ese dinero ya no es mio que es la dueña del piso es quien decide si me lo devuelve, no se quien es el dueño solo fui a verlo con la persona de la inmobiliaria y ese dia en la tarde me llamaron que tenia que dejar una señal del valor de un mes del alguiler y el dia lunes les llame para decirles que no lo podia tomar, por problemas con mis alegias, y no obtengo respuesta satisfactoria, hablo todos los dias con ellos y no me resuelven por favor que hago o perdi mi dinero, gracias

  • Preguntado por: Xiomara Ortiz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Cuñao ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Hola Xiomara Ortiz, ¿has firmado contrato? o ¿sólo has pagado una reserva? En el primer caso veo difícil que puedas conseguir que te devuelvan la cantidad entregada, pero si solo es una reserva tienen la obligación de devolvertela.

  • Cuñao

    inquilino/a

    Desconozco el porqué de dar una reserva antes de alquilarlo realmente; yo no lo hubiera hecho.

    En cualquier caso, si la inmobiliaria te aceptó la reserva deben tenerla ellos hasta que se alquile de verdad.

    Si no es problema tuyo, no tienen porqué negarse a devolvértela.

    Aun así no entiendo la pregunta con respecto a la explicación que das en el enunciado.

    ¿vives allí o no has llegado a entrar? Si vives allí, ¿cuánto llevas?

    Ayudanos a ayudarte.

    • Respondido por: Cuñao