josefa ss

casero/a

si hago un contrato con la agencia negociadora del alquiler y el inquilino se va antes de cumplir el contrato que ocurre?

Tengo intención de alquilar por la comunidad de Madrid pero como tardan tanto, lo he hecho por la agencia negociadora del alquiler pero cuando salga lo de la comunidad me quiero cambiar ya que me sale mas economico. ¿Que debo hacer para cancelar el contrato con la agencia?

  • Preguntado por: josefa ss
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (13)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jose Antonio

    profesional

    Buenas tardes, lo que tiene que hacer para cancelar el contrato con la Agencia Negociadora del Alquiler, es esperar a que el inquilino buscado por la Agencia se marche de la vivienda. Eso es así porque, Josefa, me imagino que tampoco le gustaría a Vd. que en mitad del contrato, la Agencia Negociadora de Alquiler le dijera que deja de cubrirle la garantía de pago que le está ofreciendo y cancelara el contrato. Ahora bien, también es verdad que si la Agencia incumpliera sus obligaciones contractuales, Vd. podría resolver el contrato cuando quisiere. Por otro lado nos gustaría aclarar, que todo lo comentado por otro miembro de la comunidad que se llama Pat es falso, sin entrar como hace ella en descalificaciones. Nosotros no la hemos engañado, lo que sucede, es que algunas veces, cuando se les dice a los propietarios verdades que no les interesa escuchar o que no encajan con sus intereses, lo primero que hacen es hablar mal de uno. Ese es el gran poder que tienen actualmente las criticas anónimas. Por ejemplo es falso que se la haya enviado un contrato por una duración de cinco años, porque estos contratos desde el 2013 ya no se utilizan en los arrendamientos de viviendas. También lamento mucho las críticas que hacen algunos inquilinos cuando se les exige que cumplan con sus obligaciones, pero por otro lado también entiendo que si un policía te multa, nunca hablarías bien de él. Lo que tienen que hacer algunos inquilinos es cumplir con sus obligaciones, y cuando vencen los contratos, dejar las casas en condiciones. Es de auténtica vergüenza cómo y en qué estado, dejan algunos inquilinos las casas al vencimiento de los contratos.
  • Jose Antonio

    profesional

    Buenas tardes, lo que tiene que hacer para cancelar el contrato con la Agencia Negociadora del Alquiler, es esperar a que el inquilino buscado por la Agencia se marche de la vivienda. Eso es así porque, Josefa, me imagino que tampoco le gustaría a Vd. que en mitad del contrato, la Agencia Negociadora de Alquiler le dijera que deja de cubrirle la garantía de pago que le está ofreciendo y cancelara el contrato. Ahora bien, también es verdad que si la Agencia incumpliera sus obligaciones contractuales, Vd. podría resolver el contrato cuando quisiere. Por otro lado nos gustaría aclarar, que todo lo comentado por otro miembro de la comunidad que se llama Pat es falso, sin entrar como hace ella en descalificaciones. Nosotros no la hemos engañado, lo que sucede, es que algunas veces, cuando se les dice a los propietarios verdades que no les interesa escuchar o que no encajan con sus intereses, lo primero que hacen es hablar mal de uno. Ese es el gran poder que tienen actualmente las criticas anónimas. Por ejemplo es falso que se la haya enviado un contrato por una duración de cinco años, porque estos contratos desde el 2013 ya no se utilizan en los arrendamientos de viviendas. También lamento mucho las críticas que hacen algunos inquilinos cuando se les exige que cumplan con sus obligaciones, pero por otro lado también entiendo que si un policía te multa, nunca hablarías bien de él. Lo que tienen que hacer algunos inquilinos es cumplir con sus obligaciones, y cuando vencen los contratos, dejar las casas en condiciones. Es de auténtica vergüenza cómo y en qué estado, dejan algunos inquilinos las casas al vencimiento de los contratos.
  • Pat

    casero/a

    Hola. Escribo como propietaria. Tengo que comunicaros a todos los inquilinos que habeis escrito en este foro que, por desgracia, el contrato no nos favorece en absoluto. Mi sensacion es que son unos sinverguenzas en la Agencia Negociadora del Alquiler, tanto para unos como para otros. A mi me han tardado en contestar mas de 3 meses sobre una averia de la que informo el inquilino. Ellos culpan al inquilino, pero seguro que al inquilino le han dicho que ha sido dejadez mia. Igualmente con la renovacion del contrato. Me han engañado completamente porque dijeron que la novacion del contrato seria por 1 año y ahora, a 1 semana de tener que firmar, me mandan el contrato de duracion 5 años. Pero legalmente ya no puedo decirle al inquilino que no renuevo. Lo que yo querria ahora es deshacerme del contrato con la Agencia del Alquiler que ni gestiona, ni responde preguntas, ni ayuda a los propietarios (que somos quienes les pagamos cada mes ademas de la mensualidad al inicio del contrato), ni a los inquilinos ni a nadie.

    • Respondido por: Pat
    • Hace 5 años
  • Pilar

    inquilino/a

    Son unos auténticos sin vergüenzas no te hacen ningún caso no contestan nunca y es más te dicen que se lo dicen al propietario  como era mi caso cambiar una caldera porque no tenía agua caliente y calefacción y nunca le dijeron nada y el recibo ha venido triplicado y encima me dicen que si no lo pago van a cogerlo de la  fianza la cuál me han dicho que tardas meses en recuperar. No alquiléis con la agencia negociadora del alquiler puesto que no negocian nada, sólo se llevan una mensualidad por ir allí a firmar y cuando llamas te dirán si se ponen en contacto contigo y nunca obtendrás respuesta. Un abuso y un robo, yo he denunciado espero que todos lo hagan
    • Respondido por: Pilar
    • Hace 5 años
  • Ramon

    inquilino/a

    Hola buenas a todos, tratar de NO alquilar con estos sinvergüenzas y ladrones, despues de tres años y ocho meses de alquiler pagando sin demora, aviso con dos meses de antelacion que dejo el piso y me dicen que me van a cobrar 90 euros de sancion por incumplir el contrato. Por no hablar de la comunicacion y el contrato abusivo que te hacen firmar... en fin yo no mire las opiniones en su dia y mira como acabe. Ojala os ayude este comentario. Os repito alquilar si podeis a un particular.
    • Respondido por: Ramon
    • Hace 6 años
  • Raul Cotrina

    inquilino/a

    Yo recomendaría ni acercarte a La Agencia Negociadora con alquiler. Yo tuve que esperar algo más de tres meses para que me devolvieran la fianza. Vino un perito y realizó su peritación. En las pareces había alguna rozadura típica de una casa tras vivir varios años, es decir, uso natural. Ese tipo de desperfecto no se puede cobrar al inquilino. Pues vaya, cuando me llega la liquidación me envían una factura cobrándome la pintura, pero no solo de las habitaciones donde podía haber rozaduras, también de otras (lo que ponía en la peritación). Les escribí 20 veces, les intenté hacer entrar en razones, que me habían cobrado la pintura de habitaciones que no ponía nada en la peritación que tuvieran desperfectos. Su respuesta fue: "no vamos a rehacer la factura, tome usted, si quiere, acciones legales". Avisados estáis.

  • Nacho

    inquilino/a

    Yo sólo digo por experiencia que si vais a alquilar un piso que lo gestiona la Agencia Negociadora del Alquiler, salir corriendo. Son la empresa menos profesional que he visto en mi vida. En definitiva unos autenauténticos mentirosos y sinvergüenzas. Luego no digáis que no estabais avisados......
    • Respondido por: Nacho
    • Hace 6 años
  • Silvia

    inquilino/a

    Hola, coincido con los otros comentarios. La Agencia Negociadora del Alquiler es abusiva en todos los sentidos. El contrato es ambiguo y abusivo para el inquilino, desconozco cómo es para el propietario e intentan engañarte constantemente. Lo que comentan sobre la resolución del alquiler también es cierto. En nuestro caso, el que vino a revisar la casa, incluso subía y bajaba las persianas o tiraba de la cisterna para encontrar algo sobre lo que descontarnos dinero de la fianza. Han pasado 41 días desde la resolución del contrato y aún no sé nada de mi fianza y garantía (dos mensualidades que debes abonar antes de formalizar el contrato). Si puedes evitarlo, NO ALQUILES NUNCA CON LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER.
    • Respondido por: Silvia
    • Hace 6 años
  • Vanesa

    inquilino/a

    Mi consejo es que intentéis no alquilar NUNCA con la AGENCIA NEGOCIADORA DEL AQUILER!!! Yo acabo de salir de un alquiler con esta agencia y la verdad que me arrepiento muchísimo. Las cosas que se comentan en otros comentarios son totalmente ciertos!!! Tienes un contrato que es peor que una hipoteca y siempre se beneficia la agencia y el propietario. No tienes comunicación directa con el propietario y para cualquier problema que tengas tardan semanas en contestar (tras llamar o enviar 400 e-mails) y si es algo de algún desperfecto de la casa te mandan una empresa que infla los precios de forma exagerada.
    Pero lo peor es en el momento de resolución del contrato: llevan a un comercial que revisa hasta las motas de polvo que hay e intentan poner desperfectos que luego intentarán quitarte de la fianza& La fianza te la devuelven un mes después (con suerte& yo todavía sigo esperando y ya van 33 días&) pero para pagar te la exigen casi una semana antes de la firma del contrato.
    Son abusivos, además de que te cobran un mes de honorarios no se preocupan NADA por el inquilino&
    Ahora estoy enviando un mail por día para preguntar por la devolución de la fianza pero no obtengo respuesta alguna& Lo próximo serán llamadas y una reclamación formal a consumo.
    Espero que les sirva de ayuda este comentario: en la medida de lo posible NO alquilen con este tipo de AGENCIAS, pero sobre todo con la AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER que es la que estoy sufriendo yo.
    Un saludo!!!
    • Respondido por: Vanesa
    • Hace 6 años
  • laura

    inquilino/a

    yo he sido inquilino en una casa con un contrato en la agencia negociadora del alquiler, y todo lo que pone en su página web en cuanto al trato que se da al inquilino, es mentira. si tienes una incidencia (aunque sea grave) primero lo comunicas y por lo menos pasa una semana o dos en que manden a una persona de la agencia para que vea el desperfecto, después realizan un presupuesto y de nuevo tardan una o dos semanas (sin exagerar) en contactar con los propietarios quienes finalmente son los únicos que de forma rápida ponen fin al problema. en resumen es más complicado estar con esta "agencia negociadora del alquiler" que por libre. y el caso es que se paga un mes entero mas iva para la agencia que luego no responde como debe.

    • Respondido por: laura
    • Hace 8 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Nada tiene que ver el contrato del inquilino ,que hay que respetarlo durante los 5 primeros años,con el contrato con las agencias ,que se pueden modificar o suspender hablando y pactando con ellas

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola josefa:

    coincido con la respuesta del sr Oscar.

    Reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Con la agencia lo podrás cancelar dependiendo de lo que firmes con ellos, pero si lo alquilas, no podrás rescindir el contrato con el inquilino hasta el 5º año.