Irenorre

inquilino/a

¿Me puede traer problemas hacer de

En realidad debido a que mi vivienda vpo se encuentra a más de 60km de mi actual puesto de trabajo, no me es posible vivir de momento allí y me iré a vivir con mi pareja a un piso de alquiler. Pero la agencia me pide que yo haga de aval solidario. No sería igual de eficaz y menos problemático para mi hacer un "aval bancario" de toda la vida?

  • Preguntado por: Irenorre
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Irenorre, yo puedo comprender muchas cosas. Ahora comprende tú que hay gente que necesita viviendas de protección oficial, y tú no vas a usar la tuya porque tu trabajo está lejos.

    Solución: Que alguien que la pueda usar se la puedan ofrecer y que si le sale más caro el desplazarse que el vivir ahí, alquile una vivienda o la pida más cerca del trabajo.

    Todo lo demás, por mucho que yo entienda, será una estafa y puede ser motivo de un juicio penal, ya que es requisito indispensable que sea su vivienda habitual. Es decir, que resida más de 6 meses al año en dicha vivienda.
     Creo que no ha comprendido que mi respuesta va más allá de un "juicio moral", sino que le advierte de un problema con el que se puede encontrar, en el que le podrán exigir todo lo pagado hasta ese momento, reducciones aplicadas, sanción económica y hasta pena de prisión. Eso es lo que no ha comprendido usted de mi respuesta, y quizá debería haberme explayado más en mi anterior respuesta.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Irenorre

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas.

    A Crazyh, comprenda usted que si me fuera sencillo a día de hoy vivir a 60km de mi actual puesto de trabajo lo haría y no me tendría que meter en un alquiler cercano a mi trabajo. Es tan increíble como que nos sale más caro el transporte diario q pagar un alquiler. Así están las cosas hoy día.

    • Respondido por: Irenorre
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En realidad, uno de los requisitos de la vpo es que sea el lugar de residencia habitual.

    Si no puede vivir en ella, tan fácil como devolverla. Aunque no lo entienda, hay mucha gente que trabaja a más de 60kms de su vivienda y va cada día a trabajar.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh