Leopoldo

inquilino/a

¿Tengo la obligación de pagar a la inmobiliaria si yo no he solicitado sus servicios?
Pues simplemente contesté a un anuncio para ver un piso, ¿no debería pagar sus servicios el dueño del piso o pagar la mitad cada una de las partes interesadas?
  • Preguntado por: Leopoldo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
LolaG ha sido el primero en contestar
thierry ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sonia Cristina

    profesional

    Si contestaste a un anuncio para ir a ver un piso, ya solicitaste los servicios de esa inmobiliaria (si te lo enseñaron ellos, claro). Si en tu zona, cobran al inquilino y esa agencia cobra, tienes que pagarles sus honorarios. Estas cosas hay que preguntarlas antes de utilizar los servicios y decidir si es el camino que queremos seguir. Sonia Arketipo.
  • thierry

    profesional

    Eso depende de la forma de trabajar/cobrar de la agencia, algunas cobran al inquilino, otras a las 2 partes, otras a mitad entre los 2, y pocas solo al propietario. Depende de la zona y del mercado. Pero si has aceptado las condiciones de la agencia, no sirve de nada hablarlo con el propietario, ni con la agencia. Si no quieres pagar una agencia, busca un piso directamente con un particular, creo que es lo único que puedes hacer.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • hodei

    inquilino/a

    Sí, debes hablar con el propietario. En algunos sitios los paga el propietario, en otros el inquilino y en otros los 2 se reparten el gasto ...
    • Respondido por: hodei
    • Hace 15 años
  • LolaG

    casero/a

    La inmobiliaria te ha facilitado el alquiler del piso y ha prestado unos servicios por los que debe cobrar. Respecto a si inquilino y casero comparten los gastos de gestión de la inmobiliaria, es algo que tú debes negociar con el casero.
    • Respondido por: LolaG