MFR

inquilino/a

Comisiones de inmobiliarias ¿cuándo hay que pagarlas?

Tengo alquilada una vivienda por inmobiliaria, nos engañaron al principio, nos dijeron que la terraza pertenecia a la vivienda para uso y disfrute nuestro, y era mentira. Después, tuvimos un problema en un baño que inundo la casa de la vecina y lo tuvimos que arreglar nosotros también. un bide tambien estaba defectuso y perdia agua por el suelo inundando el baño, la lavadora tb funciona mal, y por ultimo la vivienda al tercer mes de estar en ella empezaron a salirle humedades por todas partes, salon , dormitorios..... el propietarioes un informal y no coge ni el telefono.

Hemos hablado con la inmobiliaria y han venido a ver la vivienda para verificarlo......nos han proporcionada otra casa pero nos vuelven a pedir otra comision....no se si debo de pagarla, si es legal, o qué tengo que hacer.

Gracias

  • Preguntado por: MFR
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola MFR:

    Si la inmobiliaria les ha proporcionado otra casa de distinto propietario está en su derecho de cobrar sus honorarios profesionales sin lugar a dudas.

    Si, por el contrario, les ha proporcionado otra casa del mismo propietario-arrendador, surgen dudas sobre su derecho a percibir honorarios por ello, aunque mi opinión profesional es que la inmobiliaria no es responsable de la falta de diligencia del arrendador a la hora de reparar las deficiencias de la vivienda, por lo que éstimo que dependerá de si la inmobiliaria les ofreció una nueva vivienda como compensación -para mantenerles como clientes - o como servicio profesional sujeto a remuneración.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.