LirioC

inquilino/a

Deseo saber si es verdad que la IVVSA (Agencia valenciana del alquiler) exige contrato indefinido para alquilar los pisos

Vi un piso en alquiler en un buscador, y este piso esta "mediado " por la IVVSA pero el promotor ( que no es de la IVVSA) me aclaró que esta entidad exige contrato indefinido para mediar en los contratos, ¿alguien sabe decirme si esto es cierto? o es que el comercial pretendia mostrarme otro piso que le conviniera a él alquilar primero. Gracias.

  • Preguntado por: LirioC
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
LirioC ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Yo he estado en los programas durante un tiempo, de Madrid, y lo que piden es que el inquilino tenga un contrato estable.

    Es decir, un contrato por obra y servicio NO es estable, porque te pueden echar mañana mismo, sin indemnización ni paro.

    Un contrato por, por ejemplo, 2 años, no te pueden tener así siempre. Es decir, cuando llegue ese segundo año, quizá te puedan hacer otro más. Pero llegará un momento en que te tengan que hacer uno indefinido. Y si te echan antes de esos 2 años (y no es por negligencia del trabajador, claro), te tienen que indemnizar y te queda paro.

    Con el indefinido..., bueno, dicho lo anterior, creo que no hace falta explicar esto...

    Por lo tanto, no piden un contrato indefinido, piden una estabilidad laboral.

    Aparte, de una solvencia económica. Es decir, que el alquiler sea el 40% del sueldo demostrable es decir, en nómina) de todos los que aparezcan en el contrato. Es decir, si tú sólo, con tu nómina, no llegas, bastaría con poner a otra persona en el contrato (o que te avale alguien, también sería valido). Y si la suma de vustras nóminas si lo cumple, pues eso, que ya lo cumpliríais. Esto es en Madrid (plan Alquila), y en los programas del Estado (Sociedad Pública). Así que me imagino que en Valencia será lo mismo. Saludos.
  • AVALQUILER

    profesional

    Buenos días.

    Desde la Agencia Valenciana de Alquiler, cuando  las viviendas son de particulares, (las de mediación que mencionas en tu pregunta), se exige que el futuro inquilino pueda dedicar, como máximo, el 40% de sus ingresos netos al pago del alquiler. En ningún momento se exige que los contratos de trabajo sean indefinidos. No obstante, en la página web www.agenciaalquiler.com tienes los teléfonos y las direcciones de las oficinas que la Agencia Valenciana de Alquiler tiene en Valencia, Castellón y Alicante.

  • LirioC

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta Guillem.

    • Respondido por: LirioC
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    En principio los organismos oficiales que alquilan pisos, exigen unas condciones bastante  rígidas para alquilar las viviendas. Un particular suele rejajarlas algo, aunque te pueden pedir una fianza superior, o un aval.

    • Respondido por: Usuario dado de baja