Marc43

inquilino/a

Me cobran 250€ en concepto de

Dicen que es lo que les cobra su gestor por la elaboracion del mismo, por el papel timbrado, etc. Es un piso de 570€ de mensualidad, con una fianza. Ademas me cobra la inmobiliaria el 10% de la "anualidad"(no de la mensualidad).

No sé si es practica habitual en Barcelona; agradecería si algún entendido puede arrojar un poco de luz a esto. Gracias.

  • Preguntado por: Marc43
  • Hace 10 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si la inmobiliaria te cobra el 10% de la renta anual, entra dentro de lo correcto, pero otras solamente cobran una mensualidad de renta por todo.

    Lo que es un abuso es pretender además cobrarte 250 euros por hacer el contrato, ya que ello tiene que ir incluido en el 10% de lo que pagas.

    En Catalunya, las agencias inmobiliarias tienen que estar registradas y bajo el control de la Generalitat,donde te informaran de ello.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Baratos no parecen, pero el mercado es libre. Ellos ponen el precio que quieran y usted es libre de aceptar o no.