pájaro

inquilino/a

Busco piso en alquiler y me piden dos meses de fianza y el mes de alquiler, a la agencia deberia pagar el casero y no yo.

dos meses de fianza en alquiler de piso es ilegal según la LAU

  • Preguntado por: pájaro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Santana ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tal como dice Amparo, no aceptes el pagar tu a la agencia... ¿quién la ha contratado? que yo sepa los servicios, sean los que sean, los paga quien los contrata.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya, es que es una forma coloquial de hablar: 2 fianzas.

    Se trata de 1 mes de fianza y 1 de garantía adicional a la fianza en metálico.

    Eso sí lo permite la LAU,

    Respecto a que la agencia debería pagarla el casero... es algo con lo que muchos estamos de acuerdo.

    Pero no podemos cambiarlo. Los únicos que pueden cambiarlo son los inquilinos NO ACEPTANDO. Lee este post: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/quien-pagar-mes-agencia_24454.html

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Lo tienes mal entendido, la fianza es obligatoria por ley de una mensualidad, la otra mensualidad te la piden como garantia, que no esta prohibido por ley. Lo normal es que la comisión de la agencia la pague el inquilino. Si no quieres pagar  comisión de agencia habrás de buscar un piso que alquile directamente un particular.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Santana

    casero/a

    Hola, Lo normal es pedir una fianza de un mes, y así lo marca el art. 36 LAU, pero como se trata de una garantía para el arrendador hay quien solicita dos meses de fianza y así reforzar la garantia. En cuanto a la segunda cuestión es el casero o arrendador el que debe pagar lo estipulado o pactado a la agencia, ya que es quien ha contratado con ella.

    un saludo

    • Respondido por: Santana