aurora122

inquilino/a

¿Puede la agencia volver a cobrar sus honorarios ( 1 mes) por renovar el contrato después de cinco años?

qué tengo que hacer?

Gracias, aurora

  • Preguntado por: aurora122
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Legalmente pueden, como dice Jan; pero desde luego me parece una desfachatez y un insulto.

    Después se extrañan las agencias de la mala fama que tienen en la comunidad, con la de servicios valiosos y útiles que proporcionan a propietario e inquilino.

  • Javier Carrero

    profesional

    depende de lo que consideres por renovación, si es una prorroga del mismo no hace falta ni que vayais a la agencia. Si lo que vais ha hacer es un contrato nuevo por modificación de clausulas etc. Lo mejor es como dice Mari Lolis intentar hacerlo sin intermediarios o si no consultar con PHOLMO que os lo hace por 30€.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    renueva directamente con el propietario, que hacer el nuevo contrato sólo es copiar el anterior ¿porqué pagarle a un intermediario para algo tan sencillo?

  • deaquiydealli

    casero/a

    avisaron un mes antes de la finalización de los 5 años su intención de renegociar el alquiler?

    entonces sí, ya que se firma un contrato nuevo y se puede volver a renegociar todo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola aurora:

    Si por "renovar·" se está refiriendo a la realización de un nuevo contrato de arrendamiento la respuesta a su pregunta es afirmativa.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es