Laura_Santos

casero/a

¿Pueden obligarme a pagar una indemnización por quitar el piso de la Bolsa Joven de Alquiler si lleva 6 meses sin visitas?

En Junio empecé los trámites para alquilar un piso a través de la Bolsa Joven de vivienda de la Generalitat.  a día de hoy (Diciembre 2011) el piso sigue sin alquilar y me han salido 4 inmobiliarias que me lo alquilan ya. Cuando les explico esto a los de la Generalitat me dicen que tengo que pagar la mitad de la renta pactada en concepto de penalización pues firmé un contrato por 45 años de cesión. Eso quiere decir que tengo qu pagar 260€ (la mitad de un mes de renta) por sacarlo de la bolsa? O que tengo que pagar la mitad de las rentas que supuestamente recibiria en 5 años? Es que yo tenia entendido que la exclusividad con las agencias era ilegal... Y si esta es pública?

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Laura_Santos
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Laura_Santos ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, tampoco me fiaría mucho de lo que le diga una inmobiliaria, pues parece ser más una forma de conseguir otro cliente que una verdad. ¿ Cómo le alquilan la vivienda si no han podido enseñarla?

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La exclusividad no es ilícita ni ilegal. Para saber responderle a su pregunta habría que ver qué es exactamente lo que ha firmado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Laura_Santos

    casero/a

    Por 5 años perdón no por 45! Ha sido un error de escriptura.