victor y matilde

inquilino/a

La agencia inmobiliaria que me ha encontrado un piso me quiere cobrar una mensualidad.

Me han hecho un contrato de temporada de 11 meses, cuando yo buscaba un alquiler a 5 años en Barcelona. Despues de haberlo realizado me han dicho que me quieren cobrar un mes en concepto de honorarios de gestión. Mi queja es que nunca antes de ese momento me habían dicho que tenía que pagarles una comisión. Por otro lado el alquiler es en barcelona. He leido que parece normal que el inquilino en barcelona se haga cargo de la comisión cuando en otras partes de españa no es así. pero, en cualquier caso, la comisión para un contrato de 11 meses o de 60 meses, es la misma? una mensualidad?

  • Preguntado por: victor y matilde
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mira, si no has firmado nada obligándote con ellos... Busca otra cosa. Esa agencia, al hacerte un contrato de 11 meses, demuestra que son unos completos incompententes.

    Hazme caso, busca otro piso con otra agencia.

    Si es normal lo de la mensualidad de honorarios, pero no es normal que si buscas vivienda te quieran hacer contrato de 11 meses.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Las inmobiliarias cobran los que les da la gana, pero vamos que una mensualidad es lo que suelen cobrar.

    Respecto al contrato, da igual que te hayan puesto 11 meses, si es tu vivienda habitual tienes derecho a vivir ahí 5 años y se prorroga el contrato solito, vamos que no te vayan a decir que cada 11 meses te han de hacer un nuevo contrato porque es falso, sólo te lo diran para sacarte las perras.

    Lee esto, es importante

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html