Cristina

inquilino/a

Contrato firmado sin haber ocupado nunca la vivienda
Buenas tardes.   El tema  es que en agosto de este año, formalicé un contrato de alquiler de un piso, para empezar en el mismo el 1 de Septiembre de 2015. El problema es que me precipité en este tema, y al final no pude contar con el dinero necesario para entrar a vivir en él, con lo cual no lo hice, ni me dieron las llaves ni nada. Nunca entré a vivir en él. El caso es que fue a través de inmobiliaria, y con ellos apenas pude hablar pq no hacían mas que  decirme que tenía que pagar sí o sí, pero claro, yo no podía. A la dueña no la conozco ni tengo sus datos, ni tampoco el contrato, que no me lo dieron al no pagar mas que 500 Euros del total necesario para habitarla.  El asunto es si debería hacer algo ahora, ya que me he intentado poner en contacto con la inmobiliaria, y no me dan razon. Deberia hacer algo ahora, ya que los seis meses los cumple el contrato en febrero?  Muchas gracias, un saludo.
  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Cristina

    inquilino/a

    Buenos días de nuevo. Le agradezco mucho sus respuestas. Al final me pasé por el piso un par de días, y he observado que sí hay luz, con lo cual entiendo que lo alquilaron... siendo así... debería olvidarme de este tema quizás... `pq pensaba enviar burofax de desistimiento para que no sigan corriendo los meses en mi contra, pero estando ya ocupado... muchas gracias y disculpe mi inquietud.
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Cristina:

    Coincido con la solución propuesta por el Sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Cristina, en este caso se podría decir a título de metáfora que tu misma te has clavado un puñal tan cerca del corazón que si te lo quitas, te matas y si te lo dejas, te mueres, ya que posiblemente te hayan demandado por falta del pago de la renta, pidiendo el desahucio y si por el contrario la parte arrendadora no te ha demandado y tu tomas la iniciativa de desistir del contrato, estás reconociendo su existencia, lo que implica que tendrías que pagar dicho primer semestre. Yo, antes de hace nada, me acercaría discretamente a la vivienda directamente, o por medio de otra persona, para enterarme si está alquilada y desde que fecha, ya que podría ser que ante tu falta de pago y al no tener el contrato ni las llaves, la propiedad haya decidido, pasar de todo y alquilar la vivienda a  otra persona, con lo cual, tu caso queda en el olvido.
  • Cristina

    inquilino/a

    Agradezco su contestación. Le comento... el contrato fue firmado y formalizado en agosto de este año, a la espera de la aportación de otros 700 euros, aparte de los ya aportados, para poder entrar a vivir en septiembre. Como por un problema personal no pude aportar el dinero, pues el tema quedo asi, y naturalmente no entre a vivir ni se me dieron las llaves. Tampoco dispongo del contrato, que quedaron en darmele cuando aportara el resto del dinero. Por eso mi duda es si, ahora, antes de llegar al sexto mes de contrato, deberia hacer algun tipo de comunicación a la parte arrendadora, a efectos de que no sigan corriendo los meses que pudieran ser reclamados.. Por eso lo de... deberia hacer algo ahora? Espero haberme podido explicar mejor ahora. Muchas gracias. Saludos cordiales
  • Cristina

    inquilino/a

    Agradezco su contestación. Le comento... el contrato fue firmado y efectivamente formalizado en agosto, a la espera de aportar 700 euros mas, aparte de lo ya entregado, en concepto de comisión inmobiliaria y fianza. Como por un problema personal no pude aportarlo, pues nunca vivi alli, ni se me dieron llaves ni nada. Pero mi duda surge ahora, cuando ya han pasado cuatro meses, de si debo comunicar algo a la parte arrendadora antes de que se cumpla el sexto mes, al efecto de que el tiempo no siga transcurriendo en cuanto a rentas debidas de mas  meses. Espero haberme podido explicar ahora. Y como no me dieron el contrato, pues no tengo datos de parte arrendadora. Muchas gracias. Un saludo
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Raro lo que cuentas, formalizar un contrato de arrendamiento, no disponer de las llaves del piso ni exigir inmediatamente el poder disponer de él. esperando pasivamente durante cuatro meses y ahora preguntar si deberías hacer algo. Me parece que no formalizaste el contrato, seguramente  se hizo unas arras, reserva o anticipo de honorarios de la agencia mediadora y aquí quedó todo. Supongo que te darían algún documento como recibo de lo que entregaste y copia de lo que firmaste, nos dices lo que pone para seguir informándote..