Chus

inquilino/a

Acreditar solvencia
Hola
Quiero alquilar un piso,y estar un anyo sabático el la ciudad (lo necesito por motivos personales)  estoy cobrando el  paro y además tengo dinero el  suficiente para pagar 5 anyos de alquiler pero cuando voy a alquilar un piso me piden nóminas y contrato
Como puedo demostrar mi solvencia de la mejor manera posible para poder alquilar el piso (lo quiero para un anyo)?
Muchas gracias
  • Preguntado por: Chus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Chus

    inquilino/a

    Hola
    Gracias por responder y si ago un aval con mi dinero con 10   mensualidades este dinero solo se pude cojer si se deja de pagar el alquiler?  O también se puede cojer por algún otro motivo?
    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si como casera pediría un aval bancario de 10 mensualidades  con la misma duración inicial que el contrato de arrendamiento y autoprorrogable hasta que se devuelva el piso.
  • Chus

    inquilino/a

    Hola
    Muchas gracias por responder o sea que los propietarios  piden nómina y contrato porque así la ley les permite que si el inquilino  no quiere  pagar se lo descuentan directamente de la nómina?
    Como lo dejo hacer correctamente sin correr riesgos de perder el dinero de pagar 6 meses o 1 anyo por adelantado? Hay que hacer algún  contrato a parte para esto
    Salutaciones
    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Otra opción es buscar un avalista, esta es la menos recomendable.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Aval bancario.
    O bien, paga 6 meses por adelantado, o adelanta todo el año y negocia una rebaja.