alex_3j

inquilino/a

¿ Cómo puedo reclamar a una inmobiliaria para que me devuelva el aval para renovarlo ? LLevo 6 meses detrás de ellos...

Vivo de alquiler en Jaén. La inmobiliaria propietaria es de Zaragoza y hay otra aqui que lleva la gestión.

Al acceder al piso me pidieron un aval bancario de un año que tenia que renovar en Noviembre. Me puse en contacto con ellos porque para renovarlo el banco me pide el avala original anterior. Desde entonces están dándome largas y engañandome ( unos dicen que lo tienen los otros, otros que me lo han eviado y a los meses me dicen que no es así... )

El caso es que el banco aparte de los intereses del aval me está cobrando de más por extenderlo, y en la inmobiliaria que gestiona me han dicho hoy que seguramente tenga que entregarles el nuevo aval para que me den el viejo, y que ( con buenas palabras ) que no les puedo exigir que me lo den. Yo tengo ese dinero retenido ( 6.000 € ) y no puedo hacer otro porque no lo tengo, y ademas bastaria con hacer una renovacion, así que me niego a hacer otro con los gastos que conlleva.

¿es esto legal? ¿Hay alguna forma de reclamarles a distancia?

  • Preguntado por: alex_3j
  • Hace 10 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pienso que para que le devuelvan el aval del primer año,debe hacer entrega de la renovación ,para que el casero no se quede sin la garantía.El banco debe hacerle uno nuevo haciendo referencia al aval anterior de que está caducado .

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Supongo que hasta ahora ha hecho las reclamaciones por telefono, debería hacerlo por escrito y fax o burofax, anunciando que ese aval está caducado y por tanto no tiene valor ante el banco.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).