anecha1980

inquilino/a

¿Puede una agencia de alquiler cobrar por incluir a una persona más en el contrato?

Hace 2 años mi novio vive en 1 piso de alquiler a través de agencia. Vamos a vivir juntos y queremos que sea en el mismo piso, para incluirme en el contrato, ¿puede la agencia cobrarnos alguna cantidad por incluirme a mi?

  • Preguntado por: anecha1980
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
xavi ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Peti

    inquilino/a

    Yo me encontré en la misma situación, y la agencia me incluyó en el contrato sin cobrarme nada.

    • Respondido por: Peti
    • Hace 13 años
  • Peti

    inquilino/a

    ¿Quién ha dicho que siempre sea mejor camino hablar directamente con el propietario? se nota que realmente esta persona no tiene contacto ni con la realidad ni con los problemas que puedan surgir en un contrato. Hoy en día la mayoría de las agencias del sector son serias, por eso continúan trabajando; y su asesoramiento puede evitar muchos dolores de cabeza y problemas. Tenemos mucho que aprender de de otros païses más serios.

    • Respondido por: Peti
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    dejaros de agencias, hablad directamente con el propietario, siempre es mejor camino.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Poder, puede.

    hacedlo directamente con el propietario

    en mi página tienes un modelo sobre el que "inspiraros".

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • xavi

    xavi

    inquilino/a

    Yo creo que no, simplemente se incluye en el anexo, pero no es necesario hacer otro contrato

    salu2

    • Respondido por: xavi