Rosa

inquilino/a

Piso compartido
Tengo un piso con 3 habitaciones. Lo alquilamos de septiembre a junio a estudiantes. Vino un agente inmobiliario porque queremos vender el piso y nos dijo que teníamos que registrar la vivienda , no sabemos, porque estamos haciendo competencia desleal a los hostales. Y pagar el IVA, etc. Nosotros hacemos contratos y un asesor nos hace declaración a hacienda. Está todo declarado, pero este señor le metió el miedo al cuerpo a mi marido. Podrían asesorarme? Gracias
  • Preguntado por: Rosa
  • Hace 6 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Pholmo, siga declarando las rentas de alquiler y punto.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rosa me da la impresión de que ese agente inmobiliario no está muy al día en la normativa inmobiliaria, supongo que ese inmueble está inscrito en el Registro de la propiedad, por lo tanto no veo a que se refiere con que tienen que inscribirlo, por otra parte nada tiene que ver el alquiler de vivienda a estudiantes con la actividad hostelera. En cuanto al IVA puede leer este enlace de mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/2013/10/el-iva-de-los-alquileres-de-vivienda.html