Anonimada

inquilino/a

Reclaman cuotas
Hola,  Vivimos en una vivienda de alquiler.  Pertenecía a una constructora que ha entrado en concurso de acreedores y ahora la ha comprado otra constructora Hoy hemos recibido todos los vecinos del inmueble una carta certificada reclamando cuotas de hace tiempo, incluso varios años atrás.  Los vecinos creemos que aunque estamos al día en cuanto a pagos, la constructora ha cobrado meses distintos utilizando el mismo mes en el concepto (a mi por ejemplo en marzo y abril me han cobrado el recibo correspondiente, pero en ambos meses han usado el concepto "febrero ")
Pero también hay una vecina con apuros economicos que debe varias cuotas, y dice que al ser ahora otro el dueño del edificio no piensa pagarlas  Esto es legal?
Es legal por parte de la antigua constructora reclamarnos el pago de recibos de hace incluso años?  Gracias.
  • Preguntado por: Anonimada
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En caso de recibir alguna reclamación por atrasos, es necesario tener un abogado ya sea en forma conjunta o individual, para que pueda ser informado inmediatamente a fin de preparar la defensa.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    SI el actual propietario no quiere reclamar nada, habrá que esperar a que se pronuncie de algún modo el anterior, pero dudo que lo haga por la vía judicial, si no lo ha hecho hasta ahora, y posiblemente lo que pretenda es sacar provecho económico por otros medios, del desconcierto administrativo que ha tenido.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Los atrasos en el pago de las rentas, prescriben a los cinco años y los reclamará el actual propietario.
    Las superposiciones de pagos y otros problemas debidos a la deficiente administración de la anterior propietaria, habrá que aclararlo caso por caso con el nuevo propietario.
  • Anonimada

    inquilino/a

    Hemos hablado con la constructora nueva propietaria del edificio y nos han confirmado que ellos no van a reclamar nada que haya atrasado, ni cuotas de comunidad de ni recibos de alquiler
    En cualquier caso, es legal que la antigua constructora reclame pagos?
    Puede legalmente hacerlo?
    Es que si no puede me parece increíble que esté tratando de hacerlo
    En el edificio vive gente mayor que se ha asustado, y que dice preferir pagar las 2 o 3 cuotas que reclaman antes de verse inmersos en procesos judiciales y eso es lo que me parece intolerable por parte de la antigua constructora

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El nuevo propietario del edificio se subroga en los derechos y obligaciones del anterior, si cada inquilino puede acreditar los pagos de la renta no habrá problema, pero en el caso de la vecina que no la paga, si no se pone al corriente, le pondrán una demanda judicial pidiendo el desahucio.