Juan

casero/a

Cerrar el portal por la noche para evitar robos
 Hace una semana saqué un casco de bombona de butano Encima de mi felpudo y alguien me la sustrajo a lo largo de la noche como medida buena propuesta cerrar la puerta del portal por las noches con llave partir de las 9:00 de la noche hasta las 7:00 de la mañana que es a la primera persona una vecina no está conforme porque sus hijos no tienen llave y le toca bajar y amenazado con denunciarme eso es legal
  • Preguntado por: Juan
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Como poder ponerle la demanda puede, luego falte que llegue a buen puerto.
    Amparo como siempre le da una solución buena, efectiva, y barata
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y si hace usted copia de las llaves para los hijos de esta señora?  No sé... pero si ese es TODO el problema... parece que tiene fácil solución.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le reitero lo dicho:  si su pregunta es si es legal que una vecina le denuncie por proponer el cierre con llave del portal de noche, la respuesta es NO, Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o falta. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda , lo que ocurre es que ese acuerdo lo ha de tomar la Junta y cualquier copropietario, si lo considera nulo,  puede impugnarlo ante el Juez, con resultado impredecible.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono