yane

inquilino/a

¿Me pueden subir el alguiler o tirarme los herederos al morir la dueña estando 8 años sin contrato?
En realidad llevo 10 años en el piso de los cuales los dos primeros son los que tenía con contrato escrito.
  • Preguntado por: yane
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    En realidad, el contrato de hace diez años sigue vigente, primero por su prórroga sucesiva hasta que cumplió ocho años y desde entonces por la renovación automática que se ha venido produciendo ante el silencio de ambas partes, ya fuera del ámbito de la ley de arrendamientos urbanos, por lo que el arrendador, sea el original o su heredero, puede recuperar la vivienda esperando en el peor de los casos a que el contrato original cumpla años. Es decir, en cualquier momento puede notificar que el próximo vencimiento anual tendrá que abandonar la vivienda.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si lleva diez años parece deducirse que entró con la actual LAU, por tanto se encuentra en prórroga tacita, año por año, y los herederos pueden dar por concluido el arrendamiento al término de una de esas prórrogas.