tats

inquilino/a

Me suben el alquiler y me habían dicho que no lo harian
Se me finaliza el contrato ahora el 6 de Julio, un contrato de tres años. En enero hable con la inmobiliaria y me dijeron que cuando se acabase el contrato, podia renovarlo pagando el mismo alquiler.(lo tengo en un mail por escrito) Ahora me dicen que me lo suben 190euros Es legal? Puedo hacer alguna cosa? Muchas gracias, si alguien me pudiese ayudar... Un saludo
  • Preguntado por: tats
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el arrendador no le comunica la finalización de contrato formalmente antes del 6 de junio su contrato se prorrogará otro años en las mismas condiciones económicas.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Nube

    inquilino/a

    Añado también, viendo que en Enero ya contactó con la inmobiliaria sobre este tema, que si fuera mi caso no intentaría contactar ahora con el arrendador, no fuera a darle ideas y decidiera comunicarme en tiempo y forma su pretensión de subirme el alquiler 190? (o 500? o 1000?, porque siendo un nuevo contrato puede pedir lo que le parezca).
    • Respondido por: Nube
    • Hace 6 años
  • Nube

    inquilino/a

    Puntualizo que quien debe informar en tiempo y forma sobre la decisión de subir el alquiler es el arrendador, no la inmobiliaria (a menos que tenga poderes notariales para actuar en nombre del arrendador, lo que no es habitual). Mientras el arrendador no comunique nada al respecto, se queda todo como está.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    El hecho de que hayan comentado via mail la posibilidad de firmar un nuevo contrato con las mismas condiciones no debería ser vinculante.
    Siento decirle que, en mi opinión, si llevan a cabo el preaviso de finalización del contrato en tiempo y forma, se verá obligado a negociar la posibilidad de quedarse o en su defecto buscar una nueva vivienda.
    Saludos!