Byron Yepez

inquilino/a

Nos quieren subir el Alquier
Buenas tardes! Hemos alquilado un piso en Barcelona con un contrato que empes so a regir el 01 de Agosoto de del 2015 con una duración de 1 año con derecho a las prórrogas por plazos anuales hasta que el alquiler alcance una duración mínima de 3 años.
Hace unos días (09 de Junio de 2017) se puso en contacto con nosotros el dueño de la inmobiliaria que nos alquilo el piso para informarnos que el dueño del piso había vendido el piso y que el nuevo propietario quería que se hiciera un nuevo contrato, constando su nombre, y con una actualización para pagar 50? más, a partir del 01 de Julio. Nos dijo que en el caso de que no quisiéramos aceptar esta subida, teníamos que abandonarla vivienda una vez finalizado el contrato.

Es la primera vez que alquilamos un piso porque nos hemos independizado y queríamos saber: ¿estamos obligados a aceptar esta subida, teniendo en cuenta que estamos en el primer año de prórroga? ¿Que nos podrían aconsejar hacer? ¿Qué opciones tenemos?.
No tenemos ningún problema pero queremos asegurarnos que los que nos dicen es correcto, que se puede hacer, que están en su derecho.
Muchas gracias, de ante mano, por las respuestas y/consejos.
  • Preguntado por: Byron Yepez
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque en principio les pueda parecer que eso no tiene nada que ver con su pregunta, lo cierto es que, salvo que hubieran renunciado expresamente, vds tienen derecho de adquisición preferente en esa venta, por lo tanto les debían de haber comunicado el precio y las condiciones de compra, luego pueden o no ejercer ese derecho. Les dejo un enlace para profundizar en este tema.http://www.pedrohernandezabogado.com/2008/12/adquisicion-preferente-del-inquilino.html Por otra parte, el comprador, no una inmobiliaria, les debería notificar la compra. Pedro Hernández Olmo, abogado