triki

inquilino/a

Gastos incluídos en alquiler

Hola, he pedido un borrador del contrato y me encuentro con este punto:

Independientemente de la renta pactada indicada en el cuerpo principal del contrato serán a cargo del arrendatario los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, así como sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios si los tuviere.

De su importe anual resulta que el coste de los gastos y servicios a los que se refiere el apartado anterior, en la fecha de celebración del presente contrato es mensualmente el siguiente:

IBI ,Tasas Basuras , Portería, Servicios, Otros -- se pactan incluidos en la renta

Dichos gastos, se actualizarán anualmente repercutiendo al arrendatario las variaciones que se produzcan y se señalarán en concepto aparte de la renta pero integrados en el recibo del alquiler.

Dice que se pactan en la renta, entiendo que esta incluidos en el alquiler, pero si hay variaciones ¿estariamos diciendo que el alquiler subiria por el ipc+variaciones de los gastos?

  • Preguntado por: triki
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    Coincido con la respuesta de mi compañero pholmo, añadiendo que en caso de controversia será el órgano judicial el que decida sobre la interpretación de la citada cláusula.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • triki

    inquilino/a

    Yo también creo que ha sido copia pega - modifica parte, deja lo otro - y al final la plantilla queda como queda...

    Lo que me hace dudar mas aun de todo es que se "niegen" a modificarlo alegando que son clausulas estandards del propio cole de administradores y el texto tiene que salir completo...

    No se si firmare...

    • Respondido por: triki
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A mi me parece que es un caso de documento elaborado por el manido sistema "copia y pega" sin molestarse siquiera en leerlo después, lo cual es este caso perjudica al que así actua, que a mi entender, con esa redacción, no podrá repercutir nada al inquilino.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • triki

    inquilino/a

    Me dicen que si ya indican lo de se enuentran incluidos en renta es porque se encuentran incluides, pero que el texto ha de salir completo.

    ¿? Que opinais?

    • Respondido por: triki
    • Hace 12 años
  • triki

    inquilino/a

    Gracias.

    Es cierto que es contradictorio en si totalmente. He pedido que se redacte de nuevo.

    • Respondido por: triki
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Eso es lo que pretende el contrato; tributos aparte, en nigun caso pueden ser esa parte del doble del ipc.

    pese a todo, es muy lioso y enrevesado. Deben especificar en el contrato las cantidades actuales de cada uno de los conceptos.

    asimismo, no deberia aceptar el "otros"; pues ahí podrian meter cualquier cosa.

    yo le recomendaria que buscase otra cosa.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x