jose

inquilino/a

daños por agua
La comunidad me acusa de causar daños por agua a varios vecinos el perito de la comunidad lo ha visto y les dio la razón. ¿Pueden echarme después de 10 años? se que si me voy no me denunciaran ni me pedirán el dinero por los daños, pero querría quedarme  ¿pueden obligarme a irme, en que consiste el proceso?
  • Preguntado por: jose
  • Hace 6 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    P.S.
    A más, a más, si se encarga de la reparación una compañía de seguros que ha dictaminado que vd es el responsable de los daños, es casi seguro que se los reclamarán incluso judicialmente.
    ¿Debe contratar una póliza de seguro el inquilino?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se ve clara la alternativa que describe si ha causado daños a terceros la Comunidad no puede eximirle de esa responsabilidad, salvo de los daños causados a la propia Comunidad, y esa exoneración debería ser acordada en Junta.

    Por otra parte si lleva diez años en esa vivienda metemo que su contrato o se encuentre en tácita reconducción o le queda "muy poca vida" con lo cual el casero puede darlo por terminado con independencia de que vd se haga o no cargo de la reparación de los daños que na causado.
    En  estos casos se pone de manifiesto la necesidad de un seguro de responsabilidad civil de inquilino. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Mezcla usted churras con merinas... el que le renueven o no el contrato y el que haya causado daños por agua no tienen nada que ver a priori. Si ha causado usted daños por agua a terceros deberá responder por ellos, y la propiedad, responda o no, es libre de renovarle o no dependiendo de las condiciones del contrato.
    Saludos.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Independientemente de las acciones judiciales que la comunidad  tome contra ti, el arrendador puede decidir no renovar el contrato al vencimiento de la actual prorroga del contrato.