Alba

inquilino/a

Increíble que puedo hacer, indignación ante aval bancario para alquiler.
Buenas tardes, el otro día fui a ver un piso que alquila una inmobiliaria, unos 500? más de lo que pago ahora unos 350? tengo 25 años y desde los 18 no he parado de trabajar y mi sueldo ronda el mileurista pues bien, como decido cambiar a un trabajo dónde me ofrecen contrato indefinido y un sueldo mayor, y mejores condiciones 16.000 al año y despues de 3 meses 18.000 pues bien resulta que no dan el aval porque mi contrato tiene 1 mes y medio, y estoy en periodo de prueba... y claro me pueden hechar... vamos a ver señores soy buena inquilina madre de dos hijos y responsable y he pagado TODOS mis recibos de alquiler porque tengo que pagar yo porque otras personas sean fraudulentas??? menosmal que me queda año y medio de contrato sino imaginate me quedo en la calle con mis dos hijos y mi marido que grácia.
Estoy buscando piso por Hospitalet, tengo nominas contrato vida laboral renta, lo que quieran y hasta todos los recibos de mi actual alquiler asi que porfavor si alguna agencia todavía respeta la Integridad de algúnos que somos responsables les pido que me respondan. ZONA PUBILLA CASAS preferible, en hospitalet gracias.

QUIERO que se acabe esta injusticia, y encima me doi cuenta que al enviar los documentos ni siquiera se veian los detalles ni se molestaron en decirmelo, y supuestamente no entro en el perfil. Venga ya.
No lloro porque tengo techo, pero alucino me mato horas trabajando para que otro con corbata que cobra menos que yo me diga que no soy apta. Cuándo encima trabajo haciendo analisis de préstamo, que irónico. Y aún asi tengo corazón cuando realizo mi trabajo
  • Preguntado por: Alba
  • Hace 7 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (5)
Alba ha sido el primero en contestar
  • SERGIO alquiler

    profesional

    Tu problema se puede resolver si acudes a una inmobiliaria que trabaje con plandeprotecciondealquiler.com
    Saludos
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Alba.. voy a ¿plantar una lanza se dice? por "la otra parte"...
    En septiembre de 2014 una inquilina que había pagado religiosamente hasta entonces, y a la cual le había bajado la renta el año anterior, decidió unilateralmente rebajarse la renta en 100 euros más al mes.
    Le expresé mi desacuerdo y le dije que si el precio ya rebajado no le parecía bien, que se mudara a otro piso más barato (los había y bastantes aunque lógicamente no tan cerca del metro, o no tan grande, o sin ascensor... pero los había y muchos).
    Como insistió en no pagar la renta completa, le dije que no me dejaba más remedio que demandarla para recuperar el piso.
     En Octubre de 2014 la demandé. De octubre a febrero no pagó NI UN EURO...
    Gané la demanda de desahucio y de cantidades impagadas,  y ella además fue condenada en costas.
    En Febrero de 2015 recuperé el piso.  Era amueblado y lo dejó pelado... salvo los muebles de cocina y los armarios roperos... que quedaron destrozados (¿venganza?)  y tuve que reformar la casa entera.. solo se libraron las ventanas.
    Estamos a mayo de 2015, pronto hará 2 años.. y aún no he visto  NI UN EURO ni de las rentas impagadas ni de los más de 1000 euros que tuve que pagar al abogado y procurador y eso es porque que ella gana un sueldo en A inembargable...
    Qué he aprendido???
    Pues obviamente... Ahora soy mucho más precavida... A lo mejor en vez de tener un piso vacío una semana lo tengo vacío un mes... pero haré lo posible para no tropezar de nuevo en la misma piedra... y los avales bancarios te dan bastante seguridad en ese camino .
    Quiero decir con esto.. que ESA CLASE DE GENTE... hace que otros honradísimos que  nunca lo harían... sufran consecuencias que no les corresponden... Pero es que en una entrevista para alquilar un piso casi todos sacan su mayor encanto.... ES IMPOSIBLE DISTINGUIR a unos de otros....Y solo puedes "creerte" los datos objetivos...  La honradez o la falta de ella no se ve en una entrevista... Ojalá se viera,.. pero no es así.
    De verdad que siento mucho tu situación... Es una tremenda faena... Pero una situación como la que te he descrito te desbarata  la economía durante muchos meses...
    Espero que tengas suerte...  De verdad te lo digo.
    Saludos

  • Sara

    inquilino/a

    Te entiendo perfectamente, estoy en la misma situación que tú, me parece exagerado las condiciones que piden para alquilar un piso. Qué te pidan ganar un sueldo en el que el alquiler no supere el 30%, cosa que desde mi punto de vista es muy subjetivo, porque al menos en mi casa, no nos gastamos 1300? en comer y ropa al mes, es increíble que en este país, hasta los bancos te digan la lista de la compra del supermercado que tienes que hacer. Te recomiendo que busques un particular, generalmente son más flexibles en esos aspectos, y si les expones tu caso, seguro que te hacen el contrato. Algunos particulares suelen pedir un seguro de impago, que supongo que es más fácil de obtener que el aval bancario.
    • Respondido por: Sara
    • Hace 7 años
  • Alba

    inquilino/a

    Con 10.000 euros me darán una hipoteca en el banco con duras condiciónes. Pero pinta mejor que alquilar un piso que no vale ese precio.

    • Respondido por: Alba
    • Hace 7 años
  • Alba

    inquilino/a

    Ya me respondo a mi mísma, Alba tienes que optar por un piso de 350? es decir el que tienes ahora, ahora los pisos que deberían estar a ese precio estan a 500? cosa de las agencias, porque comparando mi piso de ahora con los de 500 me da bastante risa la verdad tengo suerte, pretenden vender los pisos de compra a inversores asi se los quitan de en medio en lugar de alquilarlos. Seguid jugando con el mercado. que conste que el seguro de impago no le salvará a nadie del mísmo deudor, asi que suerte.
    • Respondido por: Alba