nexi007

inquilino/a

Vecina sin seguro

Hola,

Muchos me conoceréis ya por mis problemas en el piso de alquiler... pues tengo uno más! Ha aparecido una mancha en la pared del dormitorio enorme, es de agua, el seguro de mi casera dice que ahí no tengo tuberías y que no es de este piso y la dueña del piso de al lado, que no tiene seguro, dice que de su piso no es y no llama a un fontanero.

Qué puede hacer mi casera, por favor?

  • Preguntado por: nexi007
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vivías en Barcelona ¿no?

    ¿Tanto ha llovido como para que te suceda lo que te está sucediendo? (lo he leído en otro post al que tú has respondido contando las últimas novedades de tu caso)

    En Madrid hace 4 días que llueve, pero tu llevas 2 meses con humedades. Yo seguiría buscando una bajante rota en los pisos superiores a ti.

    Besos y Feliz Año

  • nexi007

    inquilino/a

    Gracias a los dos,

    la verdad es que sí, lo de este piso es de traca, creo que me han echado mal de ojo!!! en fin, le he comentado a mi casera lo que me has comentado, Amparo así que a ver qué hace mi casera, la verdad es que la pobre no puede afrontar todos estos gastos de golpe.

    Por cierto, lo de las ventanas! creo que por fín sabemos el problema de tanta humedad... no están selladas por fuera! han venido unos albañiles y por lo visto parte del problema viene de ahí!

    Un saludo a los dos!

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Comprueba en qué consiste el trabajo que hagan y su importe porque puede ser que no resuelvan  el problema  y   sí retrasarlo  haciendo  otras cámaras (  mejor  insuflando en todo el espacio  poliuretano    ( espuma de poliuretano  ) añadidas  a las anteriores reduciendo el espacio considerablemente. Por  eso  mi intención de  otras alternativas  dada  la complejidad del problema.  Si te da resultado  me  agradaría  nos lo comunicarás.  Yo  tengo usado  fibra de vidrio  y  poliuretano.   ( La tela  asfáltica  tampoco da demasiado buen resultado )    El poliuretano  en un cumio  del  tejado me dió  resultado, en cambio, la fibra de vidrío  me dió  resultado en una superficie  pequeña  pero al usarla  en  superficie  más  grande noto mejora pero sin resolver del todo el problema.

    Saludos,

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Estoy totalmente de acuerdo con Amparo. Hay ciertas cosas que tiene que dictaminar un profesional. Los demás, sin conocer estas cosas al detalle y sin abrir ni hacer obras no podemos afirmar, simplemente con mirar la mancha, quién es el culpable y quién tienen que apechugar con todo.

    Así que lo más sensato es que tu casera llame a un profesional, arregle las cosas para evitarte más inconvenientes y dejarte la vivienda habitable (que además es su obligación). Luego que tenga que salir de su bolsillo, del bolsillo del vecino o del seguro, que lo arreglen ellos...

    De todas formas, como consejo personal te diría que no te encariñes mucho con el piso (creo que esto ya te lo han dicho antes).

    Yo me pensaría muy seriamente en cambiarme de casa. Estas obras son mucho dinero y, aunque la casera tenga buena voluntad, quizá no pueda afrontarlas todas de golpe... Pero andar con apaños cada X meses es un engorro para ti...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo del chiste es que había "pegado" un muñequito ahorcado - como el del juego del ahorcado - pero "se ha borrado".

    Un beso

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A mi esto tuyo ya me supera.

    Perdón por el chiste...

    Dice mi marido que tu casera llame a un albañil y a un fontanero para que descubran de dónde viene el agua, podría venir de vecinos insospechados, porque el agua puede estar metros y metros siguiendo cualquier rendijilla hasta que pum aparece ...

    Lo siento. Vaya mala pata con ese piso. Y tu casera estará disgustadísima tanto por ella y su bolsillo como por los inconvenientes y las molestias que te está causando.

    Saludos - Amparo