gudeni

inquilino/a

La ventana del baño se ha roto y el casero dice que me pertoca a mí repararla. ¿Es cierto?

Un día me estaba duchando y la ventana hizo "crack". Pienso que pudo haber sido porque fuera hacía mucho frío (eran las 7 de la mañana) y dentro mucho calor ya que la ventana está dentro de la bañera, es decir, que le da perfectamente el agua caliente a la ventana. No está rota en añicos ni tiene el típico redondel de un golpe, sino que está la típica raya que cada vez es más grande.

Le he dicho al propietario que si puede llamar al seguro del hogar y me ha dicho que eso es imposible y que el mantenimiento es cosa mía. Pero si son por razones externas a mí, ¿cuál es la solución?

Ni siquiera ha subido a mirarlo. Me ha dado con la puerta en las narices.

  • Preguntado por: gudeni
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece un caso claro de recordar que la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • gudeni

    inquilino/a

    en mi contrato dice que tengo que arreglar los desperfectos que hayan sido producidos dolosamente. si es por condiciones climáticas no entiendo por qué tengo que arreglarla yo.

    • Respondido por: gudeni
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Sin duda le corresponde a usted.

    no estaría de más que usted tuviera un seguro de la vivienda para estas cosas.

    saludos

    oscar

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Creo que una ventana es claramente una pequeña reparación, y le corresponde a usted.

    si tiene un seguro, trate con ellos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x