eealn36

inquilino/a

Quien tiene que pagar la revisión de la caldera de gasoil?

Llevo 6 meses viviendo en esta casa de los cuales hemos usado la caldera 3 meses. Cuando mi marido firmó el contrato no lo leyó y ahora el casero me dice que tienen que venir a hacer el mantenimiento anual de la caldera de gasoil y que son 60€. Además, en éste contrato me pone que las reparaciones las paga el casero los 3 primeros meses y que después es responsabilidad nuestra, sea cual sea la reparación. Lo que quiero saber lo primero es quien tiene que pagar esos 60€ que me dice y en segundo lugar si éste contrato es legal (está pasado supuestamente por la cámara de comercio) o se puede inpugnar. Gracias.

  • Preguntado por: eealn36
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sobre a quién le toca pagar esos 60 euros: con la ley en la mano a ustedes.

    sobre la cláusula que indica su casero: no sirve por ir contra la ley. Pero no hay que impugnar el contrato. No funciona así. Simplemente esa cláusula es nula y si su casero intenta hacerla valer en un tribunal. Ningún abogado medio normal le aydará porque a nadie le gustan las causas perdidas.

    esto es lo "legal"

    pequeñas reparaciones más o menos hasta 150 euros: paga el inquilino.

    reparaciones grandes (o sustituciones si no tiene arreglo):

    - por uso normal: paga el casero

    - Por uso negligente o accidental: paga el inquilino.

    saludos - Papeleos Alquiler.