usuario eliminado

reparaciones comunidad de propietarios en zona común del edificio.

En mi comunidad somos 12propietarios. Desde el año 2004 hemos tenido problemas de humedades en el edificio, que tras mucho pelear el constructos ha ido arreglando. Ahora mismo hay un problema de aislamiento en la fachada, y todos los propietarios menos uno están de acuerdo en arreglarlo sin pedirle cuenta al constructor. Se ha mirado presupuesto, y se han obtenido tres tipos de presupuestos, dependiendo del arreglo que se haga en la fachada. Uno de ellos es básico, y similar al realizado por el constructor en una de las fachadas del edificio y que dio buen resultado. Los otros dos presupuestos son reformas más laboriosas de aislamiento ( colocación de planchas aislantes). MI pregunta es:

¿qué está obligado a pagar cada propietario?¿cómo se debe realizar la votación, por mayoría simple o por unanimidad?¿si un propietario que nunca se demora en el plazo del pago de la cuota de la comunidad no tiene posibilidades económicas en este momento, qué se debe hacer?muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Este no es un tema de alquileres le sugiero la lectura de estos enlace:

    Obligaciones de los condueños

    Quorum exigido

    Impago de cuotas.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).