rosipi

casero/a

Mi inquilino no me paga. ¿tengo obligación de arreglar la vivenda?

Aqui en las islas han habido lluvias muy fuertes, la casa se ha inundado, (vemos que le ha entrado agua) tengo que sanearla yo??? el inquilino lleva meses sin pagar

  • Preguntado por: rosipi
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    El contrato de alquiler es bilateral, genera obligaciones para ambas partes. Si el inquilino no le paga la renta, no tiene derecho a reclamarle reparaciones.

    Y si no le paga la renta ¿Por qué no le desahucia?

    Sobre reparaciones del arrendador:

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2013/02/05/obras-y-reparaciones-necesarias-y-urgentes-en-vivienda-habitual/

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • rosipi Dices:"el inquilino lleva meses sin pagar"
    • si lleva meses sin pagar, es por que tu se lo has permitido
    • ni más ni manos
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tú (o tu seguro si lo tienes) tienes la misma obligación de hacer las reparaciones necesarias para que la vivienda sea habitable, que la de él de pagar la renta.

    Cuando uno no cumple su obligación, el otro puede demandarle en el juzgado.

    Si lleva meses sin pagar... no entiendo por qué no le has demandado ya.

    Saludos - Papeleos Alquiler.