Ivan

inquilino/a

Ningún seguro quiere hacerse cargo de la reparación de la tubería de debajo del fregadero

Desde el 29 de diciembre tengo una avería en la tubería de debajo del fregadero. Es de plomo, muy antigua y como consecuencia del desgaste por el paso del tiempo perdió agua y provocó una humedad a la vivienda de abajo.   Avisé a mi seguro del hogar que lo pago yo,envían a un perito y determinan que debido al desgaste no tiene reparación y que debe ser cambiado y por tanto le corresponde al propietario;de pintar la vivienda.de abajo se ha en cargo afirman.    El propietario ( soy inquilino ) dice que su seguro del edificio ( es.dueño dueño de todo el edificio) no se hace cargo ya que solo le.correponde al.seguro las averías exteriores a la vivienda. Su seguro no han querido enviar a ningún perito ni han visto tan siquiera la avería,se han limitado a decir que no al.ser.avería interior a la vivienda.
 Tengo dudas sobre cuál de ambos seguros debe hacerse cargo o si hay alguna posibilidad de que me correspondiese pagarlo a mí ¿ Existe la posibilidad que.deba pagarlo yo ?
  Están demorándolo todo para que finalmente me canse y lo pague yo . Estoy.dispuesto a.denunciar pero no.se.a.quién hacerlo debido a que no se quien es el que debe arreglarlo ¿Puedo además reclamar una indemnización por.daños.y.perjuicios ya que llevo 1 mes.y medio sin poder utilizar el fregadero ? ¿Cuanto me correspondería por día sin haber podido utilizarlo?

  • Preguntado por: Ivan
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ivan:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para responder hay que ver la póliza y sus condiciones.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ivan habría que examinar la póliza de hogar que tiene Vd. Si tiene contratada la cobertura de defensa y reclamación podría exigir que encarguen ellos de reparar y reclamar luego a quien corresponda, ya que parece que es el dueño, por tratarse de un problema de mantenimiento. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/