juancarcd

casero/a

Rotura limitador de corriente en cuadro de contadores.

El otro día falló en el piso de alquiler el limitador de corriente que hay en el cuadro de contadores; se trata de una especie de magnetotérmico automático que cuando falla se rearma automáticamente. Al parecer las inquilinas "forzaron" el límite de potencia del piso de manera insistente (eso ya se les dijo que podía ocurrir al firmar el contrato); fueron tan insistente los apagones que se rompió el aparatito en cuestion (intuyo que al cerrarse el magnetotérmico de la casa ellas lo subieron y lo mantuvieron subido forzándolo, aunque no lo puedo probar). Me llamaron para arreglar el asunto así que al no poder arreglarlo, llamé a un electricista, lo arregló y pagué la factura. ¿Quien tiene que hacerse cargo de dicho gasto?. Yo considero que ellas ya que el anterior aparato estaba en perfectas condiciones antes de alquilar el piso y de hecho a nadie del edificio se le ha estropeado.

  • Preguntado por: juancarcd
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    si el tecnico puede determinar que la rotura del magneto termico es debido al mal uso del mismo es de parte del arrendatario esa reparacion, si por el contrario  es por un fallo o defecto del aparato es por parte de la propiedad si es como Vd. dice y las inquilinas forzaron el  limitador es un mal uso y por tanto de su exclusiva cuenta.