Cappu

inquilino/a

Los Circuitos eléctricos en el piso donde vivimos no están a Norma, ¿cómo puedo hacer para que el dueño los arregle?

Hola, tenemos unos circuitos eletricos muy antiguos, en un piso de 300 mc solo hay 2 tomas donde necesitamos minimo 4, la luz se va con frecuencia por causa de la sobrecarga, tenemos hilos elsctricos fuera de las paredes y no estan en seguridad.

Unos instaladores nos han hecho un presupuesto de 4.000 euros, pero el dueño ha decidido no hacer nada.

Que es lo que tenemos que hacer para que los cambie?

gracias

  • Preguntado por: Cappu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pueden instar a la rescisión del contrato por inhabitabilidad, lo que puede hacer mediante acuerdo con el propietario o instando demanda en un juzgado mediante abogado y procurador, y en el mismo pedirle daños y perjuicios

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Cappu

    inquilino/a

    el contrato se ha firmado este año en enero, y anteriormente en 2009 (x2Años).

    Acaban de ponernos el calentador nuevo porque la compañía nos habia cortado el gas (el dueño no habia pagado una factura en enero, y no hemos recibido avisos de de la compañía), y cuando la empresa del gas ha venido a revisar antes de volver a ponernos el gas, no nos han dado de alta porquè la normativa habia cambiado.

    La instalacion electrica no cumple la normativa, han venido un dia unos instaladores por un presupuesto (4.000 euros).

    Se trata de un piso de 300mc y solo tenemos 2 tomas (2 neveras, lavadora, vidrio ceramica y horno electrico...) los circuitos se sobrecargan muy rapidamente y tambien hay cables a la vista.

    En Septiembre cambiaremos el contrato de la luz, pasandolo a mi nombre, pero yo quiero que antes el arregle la instalacion. osea que se le diga (como ha pasado por el gas) que tiene que hacerlo, si no no se da de alta al contrato.

    Eso es posible?

    • Respondido por: Cappu
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cuando se firmó el contrato?

    La instalación eléctrica cumple la normativa? Tienen algún informe respecto a eso?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Reclamar fehacientemente, y, si no hay reacción, demandar la reparación o la resolución del contrato en el juzgado.

    en mi página tienen un modelo de reclamación fehaciente, en donde se explican sus opciones si no les hacen caso.

    saludos - Papeleos Alquiler.