silvia_br

inquilino/a

¿Qué puedo hacer para que me arreglen los desperfectos?
Llevo viviendo un mes y medio en un piso de alquiler, en contrato dice que está todo a estrenar ya que el inmueble es nuevo, llevo todo este tiempo viviendo sin agua caliente, y con algunos desperfectos como la puerta descolgada la persiana que se atranca etc..... siempre que llamo al casero termina dándome largas poniéndome cualquier excusa, que si su hermano, que si el fontanero, en fin que me veo otro mes más en la misma situación dejando de hacer mis cosas por esperar en la vivienda a gente que nunca aparece. ¿qué debo hacer para que se arreglen las cosas? ¿el alquiler debo pagarlo en el plazo que me estipula el contrato? ¿o por el contrario puedo retrasar que el casero coja el dinero de dicho alquiler depositándolo en algún sitio hasta que me haga el arreglo? ¿tengo derecho a reclamarle una indemnización por el trastorno que estoy sufriendo ya que las cosas no están como pone en el contrato?

Muchas gracias de antemano
  • Preguntado por: silvia_br
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
begoñis ha sido el primero en contestar
  • begoñis

    casero/a

    1ro. haz un listado de todos los desperfectos, se lo haces llegar por burofax. Para que conste, si en el plazo que le indiques, no lo ha reparado o le denuncias o te vas a otra casa, pero no te puede reclamar nada ya que era consciente de los desarreglos.
    • Respondido por: begoñis