Pablo

inquilino/a

Denunciar a mi casero
Tengo un montón de humedades y moho. Se lo he dicho a mi casero y solo me sabe decir que es condensación y que no es su problema,  que ponga la calefacción y abra las ventanas. Y no se arregla así. Varias personas entre ellos una empresa dedicada a estos temas. Me gustaría saber como puedo denunciar y si me puedo negar a pagar o dejarlo en depósito en el juzgado.  Gracias
  • Preguntado por: Pablo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No dejes de pagar nunca la renta, sería peor el remedio que el problema de la humedad. Para evitarte problemas de salud, legales y económicos, a la que puedas desistir legalmente del contrato, te mudas a otra vivienda en condiciones.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que puede hacer es obtener un informe de un arquitecto técnico en cuanto al motivo de esas humedades y moho, y en función a él, si procede, contratar a un abogado para que demande a su casero y si el juez así lo cree oportuno, le obligue  a subsanar las deficiencias que provoquen esas humedades.

    Comentarle, por darle otra idea,  que un amigo mío vive con ese problema y no tiene arreglo... es por mala construcción, pero al menos su casero le ha hecho una  rebaja en la renta de 75 euros (sobre 450) con lo que le compensa sobradamente el mayor gasto en calefacción.