Lutana

inquilino/a

He dejado el piso por resolucion del contrat, la representante de la inmobiliaria fue a verlo y a tomar las cifras de los med

He dejado el piso por resolucion del contrat, la representante de la inmobiliaria fue a verlo y a tomar las cifras de los medidores, dijo que estaba bien y que despues iria el dueño. El dueño fue solo a Verlo y desde hace una semana llama todos los dias para reclamar algo: primero que que la ventana no corre adecuadamente, perfecto mandamos un tecnico, segundo llamo a un fontanero porque dijo que estaba tapada la rejilla del patio, lo que no me consta, pero ya le pago. Ahora finalmente nos llama para decirnos que el piso es un asco de sucio, etc. Repito qye ya fue la representante de la inmobiliaria y lo encontro en condiciones ya que el piso lo dejamos en perfectas condiciones de higiene y demas. Que debo hacer, el propietario tiene todo el mes antes de devolver la fianza para entrar solo al piso y "encontrar desperfectos"?, en la casa estuvimos casi tres años, y la usamos de forma responsable y diligente.

  • Preguntado por: Lutana
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Entonces te podias haber ahorrado todo lo que estás pagando.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Lutana

    inquilino/a

    Efectivamente la resolucion del contrato se hizo de mutuo acuerdo, aunque el propietario nos indemnizo con un mes de alquiler (no pagamos el ultimo mes) porque era el quien en definitiva pretendia volver a vivir en el piso. tanto la resolucion como la indemnizacion constan en documento suscripto por amabs partes. Gracias por tu pronta respuesta.

    • Respondido por: Lutana
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo primero que deberias haber hecho es hacer esta consulta antes de salir de la vivienda.

    Desconocemos si el contrato ha terminado de mutuo acuerdo, si lo hace por haber notificado la intencion de no prorrogar, si hay documento de fin de contrato, etc, etc.

    En cualquier caso, si las cosas se han hecho bien, una vez entregada la posesion de la vivienda, el propietario no está legitimado para reclamar ningun  desperfecto, ninguno.

    Pasados 30 dias desde la entrega la fianza debe ser devuelta pero algo e dice que el porpietario no está muy por la labor, tal vez te haga falta que un abogado lo requiera.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es