fatima fernandez peñ

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar las humedades de un armario empotrado el propietario, la comunidad o el inquilino?

Tengo un armario empotrado que hace esquina y toda la pared de este es la fachada exterior del bloque de pisos. Ha entrado humedad y agua, hasta el punto la ropa se ha estropeado, las puertas hinchado y el forramiento tambien hinchado. La pared tiene que estar que no veas debido a la humedad, pero nadie se hace cargo de este arreglo. El propietario dice que es la comunidad de vecinos quien tiene que hacerlo, y la comunidad que es problema del propietario. Ayuda, van ha llegar de nuevo las lluvias y yo con la ropa encima de otra cama. Gracia

  • Preguntado por: fatima fernandez peñ
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    suponiendo que haya seguros ¿no?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo más sencillo es avisar al seguro y que se peleen entre seguros

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tu como inquilino tratas con el propietario y te da igual si le pertenece a la comunidad, es el propietario quien debe arreglar el problema y después reclamarle a la comunidad si es el caso.

    Asi que enviale un furofax comunicandole los desperfectos y reclamandole que en un plazo minimo haga la reparación.

    Si no repara, la opción legal es ir al juzgado, pero también puedes hablar con el casero, después el furofax, por supuesto, y negociar que lo reparas y después lo restas del alquiler, por supuesto el acuerdo ha de quedar escrito y firmado por duplicado.

    Hay caseros que no reparan porque no tienen el dinero para hacerlo y si se les ofrece descontarlo del alquiler aceptan (lo digo por experiencia propia)

    Tu escoges.