PINA BAUSCH

inquilino/a

¿Debe la propietaria pagar los desperfectos de la calefacción?

En junio del 2013 nos mudamos y en febrero 2014 vino un técnico a revisar la calefacción, dejando un informe donde especificaba que había pérdidas en un radiador y otro que colgaba de la pared. Hará unos 3 meses vimos que el termostato que sí había funcionado el invierno pasado ahora no ( el ácido de la pila que llevaba lo ha estropeado).

¿Debe pagar la propietaria? (ella se niega)

gracias

  • Preguntado por: PINA BAUSCH
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Hacer una demanda por esto es matar moscas a cañonazos. Creo que es mejor buscar una aprobación tácita a la sustitución con cargo a la renta.

    www.desalvador.es

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Estoy de acuerdo con Leon.

    Repare y demande a la casera. No me parece una buena idea descontarse el coste de la reparación del alquiler.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2014/10/16/obras-de-conservacion-en-viviendas-la-caldera-de-la-calefaccion/

  • usuario eliminado

    PINA BAUSCH: le corresponde al casero si o si.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PINA BAUSCH

    inquilino/a

    Muchísimas gracias, pensaré cómo lo resuelvo.

    gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ambas reparaciones parece que corresponde pagarlas a la casera, el problema es que si se niega a ello, vd tiene dos opciones:

    a) La correcta pero no aconsejable, reclamarselo judicialmente.

    b) La incorrecta juridicamente hablando: Ponerle un burofax exigiendole la reparación y dándole un plazo para ello, pasado el cual efectuará vd esa reparación y se la descontará del alquiler.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • PINA BAUSCH

    inquilino/a

    qué debo entender por reparación pequeña? la broma me costará 300€ y son desperfectos que ya estaban cuando entramos, nos dimos cuenta cuando empezamos a utilizar la calefacción ( un escape en el radiador no lo porovoca un mal uso y una pila que pierde ácido en el termostato no se da en un año de estar en un piso).

    Estoy muy indignada, no creo que deba pagarlo y además  la propietaria nos hace la vida imposible y encima se va a salir con la suya.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque mi compañero León puede corregirme invocando jurisprudencia en sentido contrario considero que Vd debe atenerse a la regla general de la LAU,

    Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, pero sobre todo al hecho de que en la práctica y ´mas según parece en su caso concreto esto puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.