neos

inquilino/a

Buenas a todoas Llevo 3 meses viviendo en un piso amueblado y con electrodomésticos, alguno de ellos de alta gama

Buenas  a todoas

llevo 3 meses viviendo en un piso amueblado y con electrodomesticos, alguno de ellos de alta gama. Resulta que el microondas, el cristal de la puerta se ha roto por algun desperfecto de fábrica y no lo cubre la garantia porque tiene más de 2 años. Es de gama alta - 600eur y la reparación cuesta 200 euros y pico.

sabeis quien tiene que correr con los gastos de esta reparación? Entiendo que es debido al uso, pero no a un mal uso.

  • Preguntado por: neos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El artículo 21.4 de la Ley de Arrendamientos Urbanos dispone que "Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario"

    Esto es aplicable también a los muebles o electrodomésticos incluidos en el alquiler, y por tanto si la avería es por el uso, aunque no sea mal uso, te correspondería pagarla. Pero si en realidad es un defecto del aparato, yo entiendo que no es por el uso, sino por esa deficiencia y por ello debería costear la reparación el propietario

    • Respondido por: Domus