Evepro

inquilino/a

Al abandonar una casa me encuentro el colchón podrido por moho y hongo. Puedo reclamar al propietario?

Hemos finalizado contrato y al hacer la mudanza me encuentro que el colchón está lleno de moho. La casa tenía muchísima humedad y filtraciones y este es el motivo principal de no seguir con el contrato, tuvimos un bebé (el que por cierto ha dormido todo este tiempo conmigo en ese colchón en mal estado) y ellos sabiéndolo, no nos advirtieron de la cantidad de humedad que tiene esa casa. No queríamos ponernos a reclamar nada porque pensamos que bastante tienen con la casa que tienen para encima pagarnos los daños, pero es que se han puesto en contacto con nosotros para reclamarnos daños que ha hecho el desgaste, como por ejemplo que la terraza nos la dieron blanca y ahora está un poco amarillenta del sol. Tenemos derecho a reclamarles los daños producidos por su casa en nuestras pertenencias? Muchas gracias.

  • Preguntado por: Evepro
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Terminado el contrato y hecha la mudanza me parece que hay poca base para reclamar ahora por ninguna de las dos partes.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Evepro

    inquilino/a

    Muchas gracias por su respuesta, pero legalmente, tendría derecho a reclamar? Es decir, puedo reclamar un daño de su propiedad sobre la mía? (por no hablar de los daños y perjuicios, pero eso es otro cantar...)

    • Respondido por: Evepro
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Usted puede reclamarle, o él a usted... pero si ninguno hace caso, solo queda acudir al juez y acreditar que el otro es "culpable" de lo que cada uno reclama.

    Saludos - Papeleos Alquiler.