HBA

inquilino/a

Instalacion electrica peligrosa
Hola, Gracias de ante mano por leerse el post y michísimas gracias a los que respondan.
El pasado 20 de Agosto entré a vivir a un piso con mi pareja. Hace dos días se fue la luz de todo el piso por supuestastamente una avería en el cuadro eléctrico. Cuando fuí al cuadro a examinarlo vi que el automático había saltado. Desconecté la gran mayoría de electrodomésticos y procedí a levantarlo. Cuando lo levanté empezaron a salir chispas del cuadro eléctrico y volvió a bajar solo. Sin más dilación llamé a la inmobiliaria, me dijeron que no tocase nada y que a la mañana siguiente llamase a un electricista (porque si no había que pagar la urgencia) que ellos me dijeron. Procedí como me dijeron y al día siguiente no apareció nadie. Como consecuencia todo la comida de la nevera y el congelador se estropeó. Al día siguiente a las 9 de la mañana viene el técnico y me dice que el cuadro ha sido manipulado. Alguien había hecho un emplame saltándose el diferencial por lo que tanto las personas como los electrodomésicos estabamos expuestos directamente a la red eléctrica. Además también me ha dicho que hay serias deficiencas que él comunicará directamente a la inmobiliaria para que, si procediese, las solucionasen.
Mi preguntas son: - ¿Puedo reclamar algo por el peligro al que mi pareja, mis electrodomésticos y yo mismo hemos sido expuestos? - ¿Puedo reclamar por la comida que he tenido que tirar y por el dinero que me he gastado fuera comiendo y desayunando por no poderlo hacer en casa? - ¿Cómo puedo forzar para que hagan las reparaciones/actuaciones que el electricista dice que hay que hacer?
Muchas gracias y un saludo, Héctor.
  • Preguntado por: HBA
  • Hace 4 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo subrayar que, salvo que la inmobiliaria tenga poderes del dueño, su interlocutor es el arrendador, con mayor motivo cuando el problema que plantea es grave, pudiera incluso tratarse de un delito, mi recomendación es que notifique de modo fehaciente, burofax, al casero todo lo ocurrido y exija soluciones, si no recibe respuesta adecuada necesitará un abogado.