Arcadi Viñas

inquilino/a

Mis padres van a dejar su casa de renta antigua voluntariamente. ¿Qué obligaciones tienen con el propietario?

1. Han quedado con el gestor que el día de devolución de las llaves harán el cambio de domiciliación bancaria de los recibos. ¿este es el procedimiento correcto?

2. El agua y el ibi estan a nombre de la madre, difunta, del propietario pero la electricidad a nombre de mi padre. ¿cuándo debe hacerse el cambio de nombre?

3. El dia de la devolución de las llaves calcularan la parte proporcional del alquiler no usado. ¿esto debe hacerse así?

4. Ese día haran la lectura de los contadores y calcularan lo que deba ser pagado por cada uno. ¿esto es asi?

5. Mis padres no viven en la casa desde enero. Sólo vamos a vaciarla. El arrendatario le ha pedido que no dé de baja ningún servicio. ¿esto a quién beneficia?

6. ¿debe estar la casa vacía de muebles y objetos?

7. ¿hay alguna precaución que deban tomar mis padres para no tener problemas legales después de abandonar la casa?

muchas gracias por su atención,

arcadi Viñas

  • Preguntado por: Arcadi Viñas
  • Hace 10 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola arcadi:

    1º) Si.

    2º) el día de entrega de llaves o el anterior. El trámite debe hacerlo el titular saliente(su padre).

    3º) la respuesta dependerá de la fecha de celebración del contrato y de la fecha de resolución del mismo.

    4º) Sí, es correcto

    5º) si en el momento de celebrarse el contrato todos los suministros estaban dados de alta, en el momento de resolverse el contrato deben dejarse en la misma situación

    6º) Deben ser retirados todos  sóaquellos que sean propiedad de sus padres, salco acuerdo expreso en contrario con la parte arrendadora.

    7º) Que en el documento de entrega de llaves conste el contenido de los puntos anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Arcadi Viñas Todas las soluciones las tiene leyenddo el "decálogo del inquilino"