Paola

inquilino/a

LIMPIEZA DE EDIFICIO
Buenas tardes: Mi madre lleva viviendo 60 años en un piso.  Hace aproximadamente 20 años cuando todos los vecinos eran de renta antigua,  adquirió el edificio otro propietario. Los vecinos anteriores ya fallecieron y se están alquilando esos mismos pisos a otros inquilinos con rentas ya actualizadas. Uno de ellos y su familia llevan un tiempo acumulando objetos en uno de los rellanos y en otras partes del edificio. Además, en el portal, como la puerta de acceso es de barrotes y se encuentra en bastante mal estado, entra toda la suciedad de la calle e incluso a veces se han encontrado hasta orines, llegando a estar en unas condiciones indecentes, y siempre está limpiando mi madre porque ninguno de los otros vecinos respeta los turnos de limpieza. Hace más de 1 mes se lo comunicamos al casero y nos dijo que ya había quedado con los vecinos en que se retirarían los trastos acumulados. También se acordó que se contrataría un servicio de limpieza cuyo importe se repercutiría entre todos los vecinos.  El caso es que giró el recibo con el importe correspondiente a limpieza antes de que ésta se efectuara y posteriormente descubrimos con asombro que a quien se le había asignado ese servicio era al vecino que, no sólo no había retirado los trastos, sino que el servicio que prestaba era sólo fregar el portal, mientras que en otras zonas seguía añadiendo objetos a los ya existentes, los cuales sólo acumulan polvo y suciedad.  Nos hemos negado a pagar ese servicio y el casero nos ha dado a entender que si no es esa persona no contrata a otra.  También le está repitiendo a mi madre constantemente que paga menos renta que ellos.  ¿Tiene menos derechos por pagar una cantidad inferior?  ¿Se le puede exigir que se contrate un servicio de limpieza serio?  Gracias.
  • Preguntado por: Paola
  • Hace 8 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Paola su madre tiene los mismos derechos que cualquier otro inquilino, que se pueden resumir en disfrutar pacíficamente de la vivienda arrendada , sin embargo es de suponer que pague una renta no actualizada con la realidad y por lo tanto el casero no va a cumplir "por las buenas" sus obligaciones, vdes deberán decidir si les conviene acudir al juzgado a exigirlas. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/