José Manuel p

inquilino/a

¿La presidenta de una comunidad puede negar el permiso para instalar fibra óptica?

Dice que a ella no le interesa y no les permite a los de la compañía telefónica acceder a sus registros

  • Preguntado por: José Manuel p
  • Hace 10 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
emifer64 ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En cuanto esa instalación suponga una actuación en elementos comunes de la finca, fachada, escalera etc., la prsidenta no puede negarse ni autorizarlo debe someterlo a acuerdo de la junta de propietarios.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • emifer64

    casero/a

    Y añado, si los registros estan situados en las zonas comunes del edificio en ningun caso puede negarse.

    • Respondido por: emifer64
    • Hace 10 años
  • emifer64

    casero/a

    No puede negarse a la instalacion, pero si negar que se acceda a su vivienda, Lo extraño es que para hacer la instalacion en tu casa sea necesario pasar por la de ella, cuando el cableado de la fibra va o por el exterior de la fachada o por conductos internos.

    En el supuesto de que por la configuracion del edificio sea necesario entrar en su casa, sólo judicialmente podrás obligarla, hay un articulo de la propiedad horizontal que obliga a permitir el paso a los profesionales cuando la obra a realizar se comunitaria y necesaria, pero necesitarías la via judicial.

    Insisto en que es raro que no haya otra alternativa para la instalacion.

    • Respondido por: emifer64