Oliver Madrid

inquilino/a

Quisiera saber que opciones tengo para rescindir el contrato de alquiler por ser imposible limpiar el piso de cucarachas
Hemos cambiado muebles antiguos y fumigado en repetidas ocasiones, pero siguen saliendo cucarachas, por lo que nos han dicho, están en el edificio, y al ser nuestro piso de construcción antigua, tienen más sitios por donde salir. Al principio pensamos que podríamos mantenerlas a raya con cucal, pero es imposible, siguen saliendo y cada vez más grandes.

La casera está avisada, pero nos hace pagar el 50% de las fumigaciones. Cómo podemos dejar el piso inmediatamente sin los tres meses de rigor y sin riesgo de que se quede la fianza? Muchas gracias!
  • Preguntado por: Oliver Madrid
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oliver Madrid

    inquilino/a

    Muchisismas gracias por vuestras respuestas!! A ver como termina el tema!
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Puedes enviarle un nuevo burofax solicitando la resolución del contrato amparado en el art. 27.3 de la lau (la vivienda, pese a las reparaciones/limpiezas realizadas no reune las condiciones de habitabilidad mínimas y necesarias para servir al uso pactado; constituir vuestra vivienda habitual y permanente), resulta obvio que una vivienda llena de cucarachas no reune las condiciones de habitabilidad mínimas exigibles. Os recomiendo que adjuntéis al burofax un informe de algún técnico que avale esta situación insostenible, así mismo concluís el burofax citándole un día para hacer entrega de llaves, contrato y solicitud de devolución de la fianza, con la advertencia de pedir indemnización por daños si no os la reintegra.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Acreditando la situación y comunicándolo por escrito. Necesita tener una prueba de la existencia de cucarachas, para lo cual la factura de una fumigación es suficiente.